pastel de crema, nata y melocotones

pastel de crema, nata y melocotonesSi no fuese porque soy de naturaleza escéptica y poco o nada dada a la desconfianza, creería que me ronda un ente encargado de boicotear mi tiempo y mi capacidad de organización… Y llamadme excéntrica pero con el paso de los años una ha adquirido la extravagante manía de dormir sus horitas, alimentarse (y para ello previamente cocinar), tener a sus hijos escolarizados (y para ello tener que llevarlos y traerlos del cole) y una serie de ires y venires ineludibles que a lo tonto, a lo tonto, roban tiempo de aquí y de allá. A esto se suma que para mi contento cada vez tengo más proyectos relacionados con este blog, así que ahora que lo pienso mejor, ¡”misterio del tiempo robado” resuelto!
Y esto no es una queja (que no es éste un sitio donde me guste a mí quejarme) sino todo lo contrario. Lo que quiero decir es que por todo ello y a pesar de que soy una persona de costumbres a la que le asustan los cambios, he decidido no tener un día determinado para publicar (como hasta ahora, que venían siendo los lunes) sino que cualquier día será bueno para ello.
Por cierto… GRACIAS por ser los seguidores que siempre había soñado tener.

pastel de crema, nata y melocotones

pastel de crema, nata y melocotones

pastel de crema, nata y melocotones

pastel de crema, nata y melocotones

INGREDIENTES para la base:
-130 gr de mantequilla (en cuadraditos a temperatura ambiente)
-100 gr de azúcar glas
-1 huevo
-300 gr de harina
-1 pizca de sal
-Crema pastelera o natillas (receta aquí)
-200 gr de nata para montar (35% M.G) + azúcar
-Melocotones en almíbar
-Tortitas “encaje” (receta aquí) (opcional)

-En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea (¡así de fácil!). (Tmx: 10 segundos, velocidad 6).
-Formamos una bola con la masa y la refrigeramos durante 1/2 hora (o 5 minutos en el congelador).
-Estiramos la masa con un rodillo entre dos trozos de film transparente.
-Forramos la base y las paredes de 1 molde desmoldable grande o 3 pequeños.
-Con un cuchillo pinchamos el fondo de la base y rellenamos el recipiente de legumbres (para que no suba).
-Horneamos (horno precalentado a 175 grados) durante unos 45 minutos.
-Montamos el pastel: una primera capa de crema pastelera, a continuación otra capa de nata montada y finalmente depositamos el melocotón.
-Si además queremos “vestirlo” más, hacemos estas tortitas encaje y las utilizamos como tapa (esto nos resultará más fácil si son tartitas pequeñas).

El resultado es un pastel suave cuya mezcla de sabores es 100% recomendable. Si no, ya me contaréis. Que paséis una muy feliz semana y hasta la próxima publicación… sea lunes o no!!

pastel de crema, nata y melocotones

14 comments

  1. Noelia says:

    Que bonita son esas tartaletas Marta, el “encaje” como decoración comestible casera les da un aspecto increíble, por no hablar del sabor, y es que todos los ingredientes que has usado me gustan mucho. Además es un dulce muy fresco que parece que llegado estas fechas los bizcochos y tartas demasiado densas ya no nos apetecen tanto. No te preocupes por el día de publicación, no creo que ninguno de tus seguidores vayamos a dejar de leerte y copiarte recetas sea cual sea el día de la semana que nos las muestres. Un beso!!

    • Marta says:

      Muchísimas gracias, Noelia!!No sabes la ilusión que me hace lo que dices!!! Comentarios como el tuyo me alegran la mañana!!
      Un besito grande.

  2. lolita says:

    Que buena!!!
    Y esas puntillitas……
    Que mas da, el día de la semana que publiques, siempre es fantástico leerlo y ver esas fotos tan magníficas.
    Besitos, feliz semana.

  3. Mónica says:

    Qué más da el día Marta! Tú no te preocupes que nosotras estamos siempre igual que tú….corriendo a todos lados, pero sacamos un ratito para leerte.
    La tarta muy suave pero me muero por el encaje de tortitas. Un beso gordo.
    Monie

  4. Nuria Eme says:

    Hola guapísima !!!
    Ah ¿pero tú publicas los Lunes igual que yo? jaja pues ni me había enterado.
    Verás, yo tengo el aviso en el correo, así que sinceramente el día que publicas no es importante, lo que me importa de verdad, es que no dejes de hacerlo.
    Disfruto viniendo a tu rincón, ver esas fotos tan preciosas que siempre nos enseñas y leer lo que ese día toca…que me encanta por cierto.
    Así que sea Martes, Jueves o Sábado, aquí estaré.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    • Marta says:

      Muchas gracias, Nuria!!! La verdad es que consigues alegrarme el día siempre con tus comentarios… Una de las cosas por las que ya merece la pena escribir este blog.
      Un besito grande.

  5. Apfelstrudel Kuchen says:

    Marta, son unos pasteles deliciosos y con esos encanjes, mmmmmm. Me han encantado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  6. Laura says:

    Hola Marta! te leo desde hace tiempo la verdad, porque me encanta como nos cuentas tus anécdotas y como lo enlazas con las recetas que publicas. Me encanta!
    La verdad es que siempre que tengo un ratito libre y me apetece leer alguna receta o ver fotos que me inspiren me acerco a tu instagram y a tu blog. No dejes de publicar aunque no sea todos los lunes, es que lo especial de tu blog es que lo haces porque te gusta y porque has tenido tiempo para dedicarle todo el mimo con que haces las recetas y las fotos. Me parece increíble que tengas tiempo teniendo hijos!
    Un saludo de una vecina de Los Tilos ;)

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Laura!!! Así que somos vecinas!!! Me hace muchísima ilusión lo que me dices, de verdad!!! A ver si algún día coincidimos!!
      Un besito.

Deja un comentario


*