Pastel de chocolate sin harina

pastel de chocolate sin harinaAl único adulto con el que vivo le divierte lo que hago. Dice que desprendo entusiasmo y que el día que consiga pagar la hipoteca con ello, será la bomba. No sé cómo tomármelo…
En realidad tiene razón; hago lo que quiero y disfruto con lo que hago, así que no puedo hacer otra cosa que asentir aunque, entre nosotros, creo que le corroe la envidia.
-“En el fondo te envidio”- reconoce, por fin, unos segundos más tarde. “A mí no me envían tantos regalitos”- sigue, utilizando un tono más propio de los dos infantes con los que vivimos. “Además, (se queda callado como para recomponerse, al tiempo que alarga la mano para coger una porción de pastel de chocolate) ¿a quién le importa que no puedas pagar la hipoteca si esto está de muerte?”.
(No es la primera vez que tenemos una charla de éstas mi adulto y yo; recuerdo ésta, con motivo de unas galletas de mantequilla rellenas de lemon curd y esta otra, a propósito de una pavlova)…

pastel de chocolate sin harina

pastel de chocolate sin harina

pastel de chocolate sin harina

pastel de chocolate sin harina

pastel de chocolate sin harina

INGREDIENTES:
-225 gr de chocolate para fundir
-100 gr de mantequilla
-175 gr de azúcar glas
-4 huevos (separadas las yemas de las claras)

-Derretimos el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría. Retiramos y dejamos que se enfríe.
-Batimos las yemas con el azúcar y las añadimos a la mezcla anterior.
-Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiéndolo a la mezcla anterior.
-Vertemos la mezcla sobre un molde desmoldable (imprescindible) de 22 cm de diámetro (como máximo).
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) 30-35 minutos (no deberemos pasarnos en la cocción para que no se seque demasiado el interior).

El resultado es un pastel-bizcocho de profundo sabor a chocolate y cuyo interior es de una textura más blanda que su exterior, ligeramente cuarteado. Espero que os haya gustado. ¡Que paséis una muy feliz semana!!!

pastel de chocolate sin harina

12 comments

  1. Angela says:

    Hola Marta, me encanta tu pastel de chocolate y las rosas. Creo que los adultos que tiene parejas blogueras, suelen tener el mismo tipo de reflexiones, pero al final se saben afortunados porque ya quisieran muchos poder hacer el control de calidad de tartas, galletas y experimentos reposteros varios. Lo importante, es que ellos y nosotras, disfrutamos de esta aventura, cada uno a su manera.
    Besos, Ángela

  2. Noelia Estevez says:

    Hola Marta, me encantan tus reflexiones con tu “otro” adulto, supongo que es motivo de orgullo y un poco de envidia (sana ehh) tener a alguien en casa con un blog tan delicioso, cuidado y encantador como el tuyo. Ese pastel va a a pasar por mis manos en la merienda de hoy, lo prometo, y es que tiene un aspecto sensacional!! Besitos!

  3. Elena says:

    No siempre que paso por tu rinconcito comento, pero que sepas que es el mejor antídoto contra un mal día.
    Que más da la hipoteca, lo importante es irlo contando, y si es con una delicia como esta tarta, mejor que mejor.

  4. Mercedes says:

    Hola…..
    No me gusta los ingredientes que utilizas en tus recetas….azúcar, mantequilla, leche…..
    Pero es tan sublime tu trabajo….hay tanta belleza en las imágenes que creas que imagino que vives en un lugar inspirador y te nutres de una creatividad sin límites….
    Muy bonito….
    Ojalá no llevara azúcar…
    No tendría palabras!
    Mercedes

    • Marta says:

      Hola, Mercedes… Muchas gracias por tus palabras; ésa es la constante en los seguidores de este blog; unos vienen para leer mis introducciones, otros para ver las fotos e imagino que algún otro para quedarse con la receta; sea lo que sea que atraiga a los que por aquí se acercan, ¡me halaga y me satisface!
      Por cierto, Mercedes, has dado en el clavo; vivo en uno de los lugares más bonitos del planeta, fuente inevitable de inspiración… ¡Gracias por pasarte y dejarme tus impresiones!
      Un saludo.

Deja un comentario


*