Galletas de mantequilla rellenas de lemon curd

galletas de mantequillas rellenas de lemon curdEl único adulto con el que vivo opina que adorno los hechos reales más de la cuenta y que a veces le cuesta reconocer algún episodio que hemos vivido juntos… Ante tal acusación, me defiendo de la mejor manera que sé: atacando.
-«En cambio tú, cariño, podrías cargarte la aventura más trepidante en tres frases cortas o explayarte en detalles absurdos que acabarían durmiendo a la audiencia».
-«Tienes razón, amor (se encoge de hombros), tú, sin embargo, jamás dejarías que la verdad te arruinase una buena historia».
Ha conseguido que la vena de mi cuello se hinche pero me muerdo la lengua y planeo, en silencio, mi venganza.
Desconcertado ante mi silencio, sigue: «pero qué más da, cariño (se ríe y yo no), si yo soy un soso y tú una exagerada»…
Por toda respuesta le tiendo la mano, en aparente son de paz, y le ofrezco una galletita rellena de crema de limón.
-«Pruébala y dime qué opinas».
Se la lleva a la boca, cierra los ojos, la saborea y dice, solemne: «son las galletas de limón más ricas que he probado en tooooooooooda mi vida».
-«No estarás exagerando, ¿verdad, cariño? (finjo sorprenderme de una manera intencionadamente sobreactuada).
-«¡Qué va! (me guiña un ojo), yo nuuuuuuuuunca exagero, ¿recuerdas???
Por supuesto el único adulto con el que vivo negará que el transcurso de la conversación haya sido exactamente así…

INGREDIENTES para las galletas:
-110 gr de mantequilla ablandada
-90 gr de azúcar
-3 yemas de huevo (de huevos pequeños)
-180 gr de harina
-1 pizca de sal

-Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
-Añadimos las yemas y mezclamos bien.
-Añadimos la harina y la sal y mezclamos.
-Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella abierta.
-Hacemos formas (de círculos pequeños) sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Tendremos que apretar un poco, ya que la masa es un tanto dura, razón por la que la forma de las galletas queda tan definida tras el horneado.
-Horneamos a 177 grados durante unos 12 minutos o hasta que los bordes se vuelvan ligeramente dorados.
-Basada en la receta de Cannelle et Vanille de sus galletitas de limón (pero sin el limón y el relleno).

INGREDIENTES para el lemon curd:
-200 ml de zumo de limón
-La ralladura de 2 limones
-200 gr de azúcar
-60 gr de mantequilla
-3 huevos

-En un cazo batimos los huevos con unas varillas.
-Añadimos el azúcar y el zumo de limón y removemos a fuego bajo-medio.
-Añadimos la mantequilla y la ralladura de limón y seguimos removiendo; a mí me llevó 20 minutos lograr la textura densa que corresponde al lemon curd.
-Con esta crema rellenamos las galletas.

No sé si soy una exagerada; lo que sí soy es compulsiva cuando algo me gusta, y estas galletas me gustan tanto que la semana pasada las hice tres veces (¡y no estoy exagerando!!!).
El resultado son unas ricas galletas, de forma bonita, donde la mantequilla y el limón se complementan maravillosamente bien. Con ellas os dejo, ¡deseándoos que tengáis una muy feliz semana!!!

galletas rellenas de lemon curd

32 comments

  1. virmartin7 says:

    Como siempre que prontito en la mañana me acerco a tu rincón, me acabas arrancando una sonsisa, pero además hoy te voy a arrancar yo a ti la receta de estas galletas, que si «el unico adulto» que vive contigo dice que son las mejores que jamás ha probado será porque es así. Bss preciosa. Féliz semana.

    Virginia «sweet and sour»

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Virginia!! Pues para que me la arranques, la publico y no sólo eso sino que te la recomiendo 100%; a mí, en casa, como creo que ya quedó claro, nos encantan estas galletas, con o sin relleno o con distinto relleno, vamos. Y no sólo me gusta su sabor (para nada harinoso) sino su forma tan definida. Había probado otras recetas pero terminaban desdibujándose bastante tras su paso por el horno. Con ésta, siempre salen bien.
      Un besito, Virginia.

  2. Pepe EP says:

    Jajajajaja. Quiero oír su versión de la conversación y si se alarga lo suficiente en los detalles insignificante me dará tiempo a degustar, mientras tanto, una buena cantidad de esas galletitas que tienen el aspecto y el tamaño (y seguro que el sabor) necesarios para ser adictivas.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Pepe!! ¡Hecho! En cualquier momento te contamos la «versión real» y mientras hablamos, que se alargará la conversación, comeremos estas galletas!! Yo las pongo.
      Un besito.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Sandra!! Personalmente, es una combinación que me chifla y ya las galletitas solas han sido un descubrimiento para mí!!
      Un besito.

  3. conniesua says:

    ja ja.ja… es.bueno saber q no soy la unica en el planeta q tiene ese tipo de vivencias. !!! NO ESTAS SOLAAAAA….¡¡¡¡ Muy inteligente de tu parte el sacar la galleta xomo arma. Yo como veo la contienda, te declaro absoluta vencedora por una deliciosa galleta con limon. Un abrazo.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Connie!! Bueno, es que, aunque en lo importante estamos de acuerdo, mi adulto y yo somos como el día y la noche… Eso sí, en las galletas coincidimos!!
      Un besito.

  4. moniegcenteno says:

    Si es que son todos iguales, me refiero a los adultos esos con los que vivimos. Luego con una galletita de nada se les ve el plumero. Claro maja que las galletas tienen una pinta! Con lo que me gusta el limón, estas me van a gustar a mí más que a mi contrario. Ya te contaré. Un beso

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Monie!! Y es que menos mal que tenemos la gastronomía para calmar tensiones, ¿verdad?? Te recomiendo las galletas, Monie!
      Un besito.

  5. laboticariadesquiciada says:

    Los maridos, esos entes que nos acompañan pero no nos comprenden, jajajaja. Todos son iguales!!!!
    No soy muy fan del lemon curd, pero las galletas tienen una pintaza impresionante, y con esa forma son adorables.
    Besicos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, María José!! Pruébalas sin el lemon curd, que en realidad ha sido una forma (rica) de «vestirlas» pero solas están muy ricas. Y a mí me pasó lo mismo… caí rendida por la forma de estas galletas!!
      Un besito.

  6. Laurel y Menta says:

    Bonita conversación Marta: ha conseguido arrancarnos una sonrisa…, bueno no, una señora carcajada… Será que nos vemos reflejadas en ella? Seguro que sí :)))
    Las galletitas, una monada: la forma es preciosa. Y qué decir del sabor: nosotras somos {«fanes» :)} absolutas del lemon curd… Así que estamos seguras de que estarán entre nuestras favoritas..
    Besiños mil.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, chicas!! Pues ya tenemos algo más en común… el lemon curd y las conversaciones con los adultos con los que vivimos!!
      Mil besiños más.

  7. Helena says:

    Si el único adulto, nada exagerado, que vive en tu casa, dice que son las mejores galletas dl mundo es porque es así, JAJAJAJA. El aspecto es insuperable. Bs

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Helena!! Son bonitas, ¿verdad? No sé qué me pasa a mí con las galletas labradas, que me fascinan… ¡Me alegra que te gusten también!!
      Un besito.

  8. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! Las galletas se ven A-L-U-CI-N-A-N-T-E-S , encima rellenas de crema de limón (que a mí me encanta), no necesito ni probarlas para saber que tiene que ser la mejor receta de galletas de limón del mundo mundial.
    Yo en mi caso, soy a la inversa del tuyo. Yo soy la realista 100% y la nada, nada exagerada, así que valoro más la opinión de tu «único adulto», pues me siento muy identificada con él, y si te dice que estas galletas están riquísimas, es que lo están. Ja, ja. Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Isabel!! En realidad, es el adulto con el que vivo el que dice que soy una exagerada, lo cual no significa que sea verdad…
      Respecto a las galletas, Isabel, te las recomiendo 100%!!
      Un besito.

  9. 1gourmand says:

    Permiteme seguirte. Me ha encantado tu receta de estas galletas con lemon curd, amo esa crema.
    Una pregunta, el francés C. Felder hace unas galletas con una masa similar y para que no se pierda la forma durante el horneado las deja descansar unos 30 minutos asi se seca un poquito la masa y luego no pierde la forma dada por la punta en estrella. Tu haces este truco u otro? gracias y encantado de seguirte, yo acabo de comenzar en este mundillo bloguero

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias!! ¡Encantadísima de que estés por aquí!!
      En cuanto a la receta, no hace falta dejarlas en el frigorífico, ya que la forma tan definida se mantendrá igual. La clave son las medidas de los ingredientes; síguelos al pie de la letra (acuérdate de que las yemas sean de huevos pequeños) y verás que te quedarán perfectas. Yo las hice varias veces y SIEMPRE me han quedado así.
      Espero haberte ayudado y ¡mucha suerte en tu andadura bloguera!!
      Un besito.

  10. Pilar. Cook and Spoon says:

    Me han regalado unos limones, limones, de verdad, de los que no tienen pesticidas ni cosas raras y que huelen de maravilla. Ya los oigo cómo piden que haga estas galletas y, sobre todo, el lemon curd. Besos.

  11. Alma Muñoz Abarca says:

    Marta, excelente receta, bonitas y deben ser deliciosas. La prepararé lo antes posible y te cuento como me quedan, gracias por compartirlas!!
    Abrazos desde Chile y buena semana!

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias a tí, Alma!! Espero que te salgan perfectas!!! ¡Porfa, cuéntame!!
      Un abrazo enorme a Chile.

  12. 1gourmand says:

    marta, este finde probaré hacer tus galletas. Una pregunta, las yemas son de huevos tamaño P? porque aquí en España hay tanto tamaño de huevo, jaja. Gracias por aclarármelo.
    Saludos
    luis

    • martaestevezansede says:

      ¡Hola Luis!! Pues yo siempre las hago con huevos M (¡no sabía que hubiese tamaño P!); la razón por la que digo que tienen que ser pequeños es porque la masa debe quedar bastante firme para que la forma de las galletas quede bien definida…
      ¡Espero que te queden genial y espero que me lo cuentes!!!
      Un saludo.

      • 1gourmand says:

        Gracias Marta, ya las publicare una vez hechas, a ver que tal, receta de mi profe bloguera marta, jaja. Ahora me haces dudar con los huevos P, pero cada vez que voy al Carrefour veo M, L, XL y creo que P tambien, jaja.
        un abrazo

Deja un comentario


*