Pavlova con vetas de chocolate, dulce de leche y nata

pavlova pequeña con vetas de chocolateEl único adulto con el que vivo me reta continuamente. Me conoce bien y sabe que salto como un resorte ante frases que comienzan con un “¿a que no te atreves a…?”/ “¿a que no eres capaz de…?”
Una mañana de sábado, en principio tranquilo y armonioso, estamos mi adulto y yo sentados frente a frente, terminando de desayunar y hablando de cosas tribiales mientras los niños juegan alrededor… La conversación discurre en torno a la necesidad de innovar para no morir o de tener que ser el mejor para destacar. Discutimos sobre quién tiene más espíritu innovador; los dos queremos hacernos con ese título y la armonía empieza a peligrar… Mi adulto me mira con ojos traviesos y dice: “Ja, pues a ver cuándo me sorprendes de verdad con algo que nunca haya visto o probado”.
Me levanto, fingiendo no inmutarme y empiezo a fregar mi taza. No digo nada pero pienso: ” Ja (y en mi mente mi “j” suena más fuerte que la suya), que te crees tú eso”. Sigo en silencio pero secretamente he aceptado el reto.
Pasan los días y mi adulto regresa a casa, después de pasar una semana fuera, y al entrar se encuentra una pequeña pero majestuosa pavlova sobre la mesa de la cocina. Abre enormemente los ojos y exclama: “A-lá, ¿y esto qué es?”
-“Merengue con vetas de chocolate, una capa de nata, coronado con dulce de leche” (me recreo en la descripción y omito otro “¡ja“!).
Sonríe, fingiendo no estar demasiado impresionado; me puede decir misa, sé que lo he sorprendido (y me contengo para no entonar el cántico favorito de mis retoños: “he gaaanado, he gaaanado”).
(Con esta receta acepto encantada la invitación de Claudia & Julia, en colaboración con Top Chef la Revista para participar con esta receta pensada para el postre del día de Reyes).

pavlova pequeña con vetas de chocolate

INGREDIENTES para las capas de merengues (sin vetas de chocolate):
-90 gr de claras de huevo
-175 gr de azúcar glas
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de cremor tártaro
-1/2 cucharadita de Maizena
-1 cucharada de cacao puro en polvo
Para el merengue con vetas de chocolate:
-60 gr de chocolate fondant

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-Nata para montar (35% MG)
-Dulce de leche

-Precalentamos el horno a 125 grados.
-Batimos las claras y gradualmente vamos añadiendo el azúcar, la Maizena, el cremor tártaro y el cacao.
-Seguimos batiendo hasta obtener picos firmes. Si queremos añadir vetas de chocolate a nuestra Pavlova, rociamos el chocolate fundido y tibio sobre el merengue y revolvemos someramente.
-Formamos unos discos (con los bordes más o menos altos) sobre dos bandejas de horno.
-Bajamos la temperatura a 80-90 grados e introducimos las bandejas al mismo tiempo, una en la parte media y la otra en la más baja, y horneamos durante 1 y 1/2 h.
-Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y dejamos las bandejas unos 20 minutos más dentro.
-Dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
-Montamos la Pavlova a nuestro gusto (capa de nata, dulce de leche, almendras fileteadas…)

El resultado son unas tartitas sumamente dulces y delicadas de aspecto siempre impactante. Absténganse los poco dulceros.

Ésta no es la única historieta relacionada con mi adulto. Aquí podréis encontrar otra… ¡Que tengáis una muy feliz semana!!!

pequeña pavlova con vetas de chocolate

17 comments

  1. lolita says:

    ja!!! pillado!!!
    Está claro que no te puede retar, me parece una receta casi imposible de realizar, en mi caso respecto a los postres “no tengo mano”.
    Tiene una pinta increíble!!!
    Siempre superandote.
    Un beso.

  2. María = Kika says:

    IMPRESIONANTE!!!!, Qué pasada!!!,
    Muchas felicidades y seguro que tu adulto se quedó pasmado, ahora que te sorprenda él.

    Es que menudo postre, sigo alucinando mirando para las fotos, eres una artistaza y desde luego que no dejas de sorprenderme, me encanta.
    Muchos besitos.

  3. Susana says:

    Yo en mi vida había oído hablar de este postre pero tiene una pinta buenísima y me alegro de que sea para el día de Reyes, por la parte que me toca. Un besazo!!

  4. Maite says:

    Me has dejado con la boca abierta, no creo haber visto una pavlova más bonita que esta, y que conste que he visto unas cuantas que mi familia política es neocelandesa…
    Te felicito, es espectacular.
    Un saludo
    Maite

  5. Noelia says:

    Hola! He visto recetas de pavlovas varias veces y hasta forman parte de mi recetario, eso si, del que aún no he puesto a prueba, pues en casa no nos gustan los dulces demasiado dulces…
    Pero con solo ver esa torre gigante con esos deliciosos rellenos se me hace la boca agua. Enhorabuena por una presentación diga de ser ovacionada. Un beso

Deja un comentario


*