Merenguitos

merenguesMe encanta seguir la melodía que marcan mis biorritmos, escuchar a mi cuerpo y entender qué quiere para después hacerle caso, aunque para ello tenga que luchar a veces contra mis metódicos y disciplinados instintos… pero honestamente diré que poco a nada me cuesta finalmente dejarme llevar.
Eso sí, sólo hay una época en el año en el que se da este fenómeno. Podría decirse que justo el último día de cole, y no antes, suena una sirena (literal pero sobre todo metafórica) que nos lleva, a los niños y a mí, a una especie de anarquía donde “reina” un ritmo tropical, sin horarios ni prisas, donde el estrés no existe, la relajación se impone e incluso hay sitio para la indulgencia con todo lo que en otra época no es posible. Y es un hecho científicamente probado que es fundamental llevarlo a cabo para poder cargar esa pila que hay en la mente y en el cuerpo y que hace que podamos aguantar en óptima forma el resto del año… hasta que vuelva a sonar la misma sirena que nos despierte del estado más perfecto al que una pueda aspirar.
Pues bien, después de mucho esperar, está a punto de ocurrir…

merengues

merengues

merengues

merengues

merengues

INGREDIENTES:
-90 gr de claras de huevo pasteurizadas (mejor a temperatura ambiente, tras unas horas fuera de la nevera)
-150 gr de azúcar glas
-50 gr de azúcar blanco
-1 cucharadita de Maizena
-1 pizca de sal
-1 pizca de cremor tártaro
-Colorante en pasta

-Precalentamos el horno a 80 grados.
-Forramos dos bandejas de horno con papel (de horno).
-Vertemos las claras y la sal en un bol y las montamos con unas varillas eléctricas a velocidad alta.
-Incorporamos progresivamente el azúcar, la Maizena y el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta obtener picos firmes. (Es importante no “pasarse de batida”).
-Incorporamos el colorante y removemos con una espátula.
-Introducimos la mezcla en una manga pastelera desechable con una boquilla de estrella (o la que prefiramos) y vamos depositando las estrellitas sobre las bandejas de horno.
-Si queremos que queden con vetas, cogeremos un palillo de brocheta y untamos con colorante las paredes de la manga pastelera, antes de introducir el merengue.
-Horneamos durante unas 2-3 horas o hasta que estén totalemente secos.

El resultado es, y no descubro nada nuevo al decirlo, unos bocados dulces muy muy vistosos, que servirán para un regalo en un frasco bonito, por ejemplo… ¡Que paséis una muy feliz semana!!!

merengues

9 comments

  1. Noelia Estevez says:

    Que bonitos Marta!! Además de ser unos dulces deliciosos te han quedado tan bonitos… que casi dan pena comérselos. Disfrua de la cuenta atrás para las tan esperadas vacaciones escolares. Besos.

  2. María = Kika says:

    IMPRESIONANTES!!!, son preciosos y las fotos, como siempre impecables.
    Ya echaba de menos tu post pero como dice el refrán, lo bueno se hace esperar y con tu blog , pasa eso.
    Felices vacaciones !!

  3. Manuela says:

    Gracias, yo era una de las interesadas en la receta. pronto la voy a poner en práctica. Porque sobre todo me parecen preciosos a la vista. A ver si con tus indicaciones me salen bien, pq otras veces lo he probado con poco éxito.
    Ese día que dices està por llegar en 3,2,1…
    Feliz dia

  4. Apfelstrudel Kuchen says:

    Pero que merenguitos tan preciosos y deliciosos nos has mostrado!!!! No sabes lo que me han gustado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

Deja un comentario


*