Muffins de chocolate

muffins de chocolateNo sé si soy de mente inquieta o si me aburro mucho… el caso es que a menudo me pregunto y pienso cosas, quizás inútiles y absurdas, que ni ayudan a mejorar mi vida ni la de los demás, ni resuelven ningún enigma milenario ni suponen un avance para la humanidad…
El otro día, sin ir más lejos, pensaba en lo diferentes que son nuestras vidas hoy de cómo eran hace veinte años, y más allá de los cambios lógicos que veinte años suponen en la vida de alguien, llegué a la conclusión, yo solita, de que buena parte de la culpa la tiene Google.
Google nos conecta, nos informa, nos acerca y todo ello en tiempo récord pero si algo le debemos a Google, por encima de todas las cosas, es saber que no estamos solos en el mundo… porque tú tienes un problema, no importa lo insólito e inusual que sea, y buscando una solución desesperada, tecleas tu insólita consulta: “últimamente-estoy-observando-que-me-está-saliendo-un cuerno-en-mitad-de-la-frente”… pero he aquí que alguien se te ha adelantado y ya ha tecleado las mismas insólitas palabras; tu insólito problema sigue ahí, la mayor parte de las veces sin una respuesta fiable ni una solución aparente pero, ¡simplicidad del ser humano!, tú ya te sientes mejor y menos solo…
Personalmente le debo muchas cosas a Google, algunas de ellas relacionadas con este blog… ¿la última? estos muffins de chocolate de My Baking Addiction…

INGREDIENTES:
-240 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
-160 gr de azúcar
-130 gr de gotas de chocolate+ 40 gr para echar encima
-220 ml de leche
-60 ml de aceite de girasol
-1 huevo
-2 cucharaditas de café soluble instantáneo disuelto en 2 cucharaditas de agua caliente
-1 cucharadita de extracto de vainilla

-En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao, el azúcar y los 130 gr de gotas de chocolate.
-En un bol mediano mezclamos la leche, el aceite, el huevo (ligeramente batido), el café soluble disuelto y el extracto de vainilla.
-Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y revolvemos (pero no demasiado).
-Engrasamos los moldes (o vertemos la mezcla directamente sobre cápsulas de papel).
-Echamos sobre la mezcla las gotas de chocolate reservadas.
-Horneamos (horno precalentado a 200 grados) durante 20-25 minutos (dependiendo del horno).

El resultado son unos auténticos muffins de chocolate, nada empalagosos, y cuya receta no he podido parar de hacer estos días…
Espero que hayáis pasado unos felices carnavales (viviéndolos o ignorándolos) y espero que me hayáis disculpado por haber faltado a nuestra cita semanal sin avisar… y es que a última hora decidí desconectar totalmente de la rutina y me he dedicado a estar con mis amigos, con mi familia, he cocinado para comer (y no para publicar) y sobre todo he estado fuera de casa, disfrutando de los primeros rayos de sol del año… pero tras estas dos semanas de ausencia bloguera he vuelto con muchas ganas…¡que tengáis una muy feliz y soleada semana!!!

muffins de chocolate

25 comments

  1. Cakes para ti says:

    ¡¡¡Hola Marta!!! Eché en falta tu post el lunes pasado, supongo que muchas cosas entre manos. Pero hoy me has compensado con estos muffins de chocolate. ¡¡Me encantan los muffins y como no, el chocolate!! De hecho, mis primeras recetas (hace ya bastante años), fueron muffins y entre ellos los de chocolate. Supongo que a tus “peques” les habrán encantado. Besitos.

  2. Kika = María says:

    Soy de las afortunadas en haber probado esta maravilla, que buenos estaban y que bien lo pasamos!!!.
    ¿Qué dijo Pablete el sábado a la hora de cenar? – ¿No hay más bizcochos de “La Tia Marta”? 
    Espero que esta vez mis amigos de Fenosa no me dején sin potencia suficiente para que no me pase lo del bizcocho de platano que por fuera estaba con una pintaza impresionante y por dentro… …. impresionaba!!

    Que pases una buena semana,disfrutad del sol y muuuuuchos besos

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, María!! Bueno, si me das a elegir entre los muffins y la compañía, me quedo con la compañía SIN DUDARLO!!
      Ah! Y a Pablete dile que le haré magdalenas de chocolate cuando él quiera!!!
      Un besito grande.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Paula, por perdonarme!!!! Es que tú no sabes cómo ha sido el invierno aquí… por eso ha salido el sol y yo me echado fuera y me he olvidado del mundo!!!
      Un besito.

  3. UanPound says:

    jajajaja ¿pero cómo se te ocurre buscar en Google compañeros de cuerno en la frente? Me parto! Y me apunto esa super receta de muffins, que los lunes son muy duros y hay siempre que buscar maneras de endulzarlos :) Muy buena semana Marta

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Uan!!! Seguro que tú has buscado alguna vez algo parecido, ¿eh?? (aquí es donde, si supiese donde están los emoticonos en este ordenador, pondría al muñequito de marras guiñando un ojo).
      ¡Muy buen lunes y feliz semana para tí también, Uan!!!

  4. moniegcenteno says:

    A mi me llama la atención lo de encontrar cualquier cosa del mundo y el traductor de idiomas, me apasiona ver una página en coreano y que te lo traduzcan, la caña!! Oye y estos muffins súper ricos, con chocolate, ya te contaré. Besos

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Monie!! Pues ya me acabas de dar una idea con eso de los traductores… ¡qué peligro!!
      Un besito.

  5. Elena Perez del Castillo says:

    Hola! Han quedado muy apetitosas, que desconsuelo!! Me las apunto, las hago y te cuento :). Tienes razón, google da todas las respuestas, te acompaña pero aún a así soy de esas raritas que prefería un mundo sin internet….que tengas buena semana

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Elena!! Yo también soy un poco rarita en eso, Elena…
      En cuanto a los muffins, creo que te van a encantar; ya me contarás si los haces!!!
      Un besito.

  6. Susana says:

    Te perdonamos la ausencia vacacional, además esta receta tiene que estar estupenda!!! Y lo de google, una verdad como un templo, y mira que yo soy de las que busca cosas raritas, pues oye, siempre hay otro chalado que se me ha adelantado…

  7. apfelstrudelkuchen says:

    Yo también le doy las gracias a google por dejarme acceder a tu maravilloso blog con deliciosas recetas como esta. Los muffins tienen una pinta deliciosa!!! Me encantan Marta, como tú!!!

    Un besito preciosa,
    Sandra von Cake

  8. Fany Durán says:

    Hola Marta. Da gusto leer tu blog. La verdad es que tenemos suerte de que todos los Lunes nos alegras con tus dulces palabras. Eres única.

  9. Laurel y Menta says:

    Para unas adictas al chocolate, esta receta es fundamental Marta. Un desayuno con muffins de chocolate es uno de los más deliciosos, damos fe nosotras, que “tenemos” que hacerlos bastante a menudo: las peques, imponen sus gustos :)
    Y sí, Google es una ventana abierta al mundo: cuántas cosas descubrimos en él, insólitas o no, jajaja…
    Besiños.

  10. Yaiza says:

    Jo, vaya muffins más chocolateados y ricos!! Quiero uno!! Marta, creo que eres de las mías, una mente inquieta de esas que no desconecta ni cuando duerme. En cuanto a google, pues sí, ha cambiado nuestras vidas y ahora parece que tenemos toda la sabiduría del mundo al alcance de la mano, pero también hay que saber filtrar información porque se lee cada burrada en ciertos foros…
    Besos!

Deja un comentario


*