Fudge de chocolate y nueces

fudge de chocolate y nuecesSoy de las que creen que no hay mejor regalo que el que hace uno mismo pensando en otra persona… Bueno, vale, un trasplante es un regalo mejor y una herencia millonaria también… pero después están los regalos que hace uno mismo pensando en otra persona… porque al hacerlos estamos regalando también nuestro tiempo y nuestro esfuerzo y al mismo tiempo estamos creando algo para alguien especial, cada uno con su talento o sus ganas pero algo nuestro al fin y al cabo. La receta de hoy forma parte de unos lotes que hago para repartir entre mi gente más cercana antes de Navidad y con motivo de la misma… Siempre había oído decir que la elaboración del fudge era muy complicada, así que cuando descubrí, hace un par de años, esta receta del “Never fails chocolate fudge” pensé: “ésta es la mía… si nunca falla no voy a ser yo la primera… ¡y efectivamente NUNCA FALLA!

INGREDIENTES:
-450 gr de chocolate para fundir
-435 gr de leche condensada
-1 tacita de nueces cortadas
-1 pizca de sal
-1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

-En un cazo, a fuego muy lento, derretimos el chocolate con la leche condensada y la sal.
-Cuando el chocolate esté derretido y la mezcla bien integrada, retiramos del fuego (veréis que habrá espesado y que cada vez será más difícil de manejar).
-Añadimos la vainilla y la nueces y mezclamos bien.
-Ayudándonos de una espátula, extendemos la mezcla sobre un molde cuadrado de unos 18-20 cm, que previamente habremos forrado con papel de aluminio (para que después sea muy fácil desmoldarlo).
-Dejamos enfriar en la nevera unas dos horas.
-Transcurrido ese tiempo, cortamos en cuadraditos, que es la forma tradicional de servirlos.

Este fudge se conserva en perfectas condiciones por lo menos dos semanas, que es el tiempo máximo de mi comprobación personal porque fue el tiempo máximo que tardamos en comérnoslo, así que si queréis ir adelantando trabajo de cara a los postres de Navidad, éste es uno que podéis hacer con antelación y queda muy bien servido con los demás turrones; además, podemos sustituir las nueces por avellanas, arroz inflado, uvas pasas, etc etc etc…Por cierto, los arbolitos de la foto son terrones de azúcar; éstos son comprados pero se pueden hacer.
Y esto es todo…¡Espero que hayáis disfrutado con la receta de hoy!!!

fudge de chocolate y nueces

10 comments

  1. frabisa says:

    Muuuuuuuuuuchas gracias por tu visita, Marta, me ha permitido conocer tu blog que por cierto, es chulísimo y tienes recetas súper buenas.

    Quiero desearte una fiestas estupendas (quiero empezar pronto porque sois tantos…) y que sigamos disfrutando de nuestras cocinas a lo largo del próximo 2013!!

    • martaestevezansede says:

      ¡Te deseo lo mismo, Fabrisa!! ¡Que todo lo que nos traiga el 2013 sea bueno y que sigamos disfrutando con lo que hacemos… que no es poco!!

Deja un comentario


*