Galletas grabadas de Navidad

galletas de Navidad grabadasCalentando motores estoy… y es que la semana que viene comienza para mí “la semana grande del horno”… No, no es la fiesta patronal de mi casa, aunque suene así… son los días en los que me paso gran parte del tiempo metida en la cocina, horneando y cocinando las “cositas navideñas” que me gusta repartir entre “mi gente” antes de Navidad.
Para adelantar algo de trabajo, empecé haciendo las típicas galletas en forma de arbolito y estrella que hago todos los años para decorar las bolsitas y… no he podido evitar hacer estas galletas grabadas que ha hecho SandeeA en su “Receta de la Felicidad”… Cuando las vi, me parecieron taaaaaaan bonitas que supe que iba a terminar haciéndolas, y como soy un poquito obsesiva y al ver que quedaban tan bien, me puse a buscar objetos con relieve por toda la casa… en un instante había bajado platitos grabados, ceniceros de plata y qué sé yo cuántos cachibaches más que ni recordaba que tenía… pero pasada la euforia inicial logré “serenarme” y pensé: “con un pañito bastará”… y con este dibujo me quedé.
La receta que utilicé es la básica que utilizo siempre para las galletas de Navidad o cualquier otra galleta a la que quiero darle forma… sumamente fácil.

INGREDIENTES:
-200 gr de harina (eso sólo en un principio, después tendremos que añadirle más… la que admita, que puede ser el doble o más).
-200 gr de azúcar
-2 huevos
-200 gr de mantequilla
-1 pizca de sal

-Precalentamos el horno a 160 /170 grados (normalmente yo lo pongo a 180 grados pero me daba la sensación de que con más temperatura el grabado podría desdibujarse).
-Mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo más harina, la suficiente hasta lograr una textura que aguante el moldeado de las galletas.
-Estiramos la masa con un rodillo. Ponemos el pañito u otro objeto con relieve sobre la masa y de nuevo con el rodillo presionamos con cuidado para marcar la masa.
-Una vez tengamos el dibujo grabado, cortamos el trozo de masa con un cortapasas o molde de emplatar.
-Horneamos hasta que estén hechas pero no muy doradas (para que se vea bien el grabado).
-Podemos hacerles un agujero en la parte superior (antes de hornearlas) y pasar una cinta para colgarlas, haciendo que formen parte de nuestra decoración navideña.

…Y con estas galletas decorativas os dejo… espero que os haya gustado la receta de hoy!! ¡Ahora me voy a disfrutar de estos días… y a vosotros os deseo lo mismo!!!!

galletas de Navidad grabadas

galletas de Navidad grabadas

12 comments

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias Macamen!!! Son unas galletas muy “agradecidas”… su elaboración es muy fácil, es divertido hacerlas y quedan muy decorativas.

  1. Teresa says:

    Que galletas más bonitas!! Me apunto a un cafecito para acompañarlas!!
    Me quedo por tu cocina que me encanta lo que he visto!! Esas galletas escocesas me están llamando!!!
    Besosss

Deja un comentario


*