Flan de leche condensada

Si tuviese un “cuenta-cuántas-veces-hago-flan-al-año” el total sería… ¡muchas! Éste es uno de mis “postres express” favoritos y se ha convertido en una especie de comodín cuando hago una comida en casa y quiero poner dos o más postres.
Hace unos días una lectora me pedía una receta de flan porque tenía una cena con sus amigas y quería llevar algo casero, así que he pensado que a pesar de la sencillez de la receta podría interesar a otras personas que busquen algo rico-fácil-casero… y está claro que este postre reúne estas tres características.

INGREDIENTES:
-1/2 litro de leche (preferiblemente entera)
-1/2 litro de leche condensada
-5 huevos
-Azúcar para hacer el caramelo.

-Mezclamos la leche, la leche condensada y los huevos.
-Cubrimos el fondo y las paredes de la flanera con el caramelo y la llenamos con la mezcla.
-Horneamos durante 1 hora a 180-190 grados sobre la bandeja del horno cubierta de agua (al baño maría).
-Lo dejamos enfriar en la nevera (si lo hacemos el día anterior, mucho mejor) y lo desmoldamos antes de servirlo.

Éste es un flan suave y cremoso que nunca decepciona, siempre sale bien y sabe mejor. Además, es directamente proporcional lo fácil-rápido de su elaboración con lo rico de su sabor… Podemos versionar esta receta añadiéndole a la mezcla una cucharada de café soluble y entonces tendremos un flan de café o añadiéndole una cucharada de cacao y tendremos un flan de chocolate.
Me vais a permitir que les dedique esta receta a unos amigos a los que queremos mucho y a los que hacía mucho tiempo que no veíamos… ha sido un auténtica gozada tenerlos con nosotros este fin de semana, y con ellos compartimos, entre otras cosas, este flan…
¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!

4 comments

  1. Cristina says:

    Este no es un comentario subjetivo ya que objetivamente, he de decir, que el flan estaba DELICIOSAMENTE RICO. Éramos 4 personas y apenas quedó un pequeño pedazo, que más bien por vergüenza (la del último trozo) no terminó nadie.
    Gracias por este maravilloso fin de semana!

Deja un comentario


*