Tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

tartaletas de panna cotta de chocolate blancoLa sinceridad y el pragmatismo a menudo están sobrevalorados o mal entendidos… Personalmente tiemblo cuando alguien, generalmente muy resuelto, dice: “yo es que soy muy sincer@”, ya que casi siempre va seguido de una frase del tipo “la verdad es que hoy tienes fatal cara” o “eso que llevas puesto no te sienta nada bien”, que te dan ganas de contraatacar, replicando: ” a tí sin embargo se te ve genial y ya tienes mérito, teniendo en cuenta lo mal que lo debes de estar pasando desde que tu ex te dejó por una más guapa y delgada” o recitarle aquello que cantaba Manolo García: “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”… pero claro, tú no eres tan “sincera” y te callas.
Con la otra “virtud” me ocurre algo parecido; ser práctico casi siempre es algo positivo que te puede ayudar a mejorar tu vida… siempre y cuando no afecte a los demás. “Aquí tenéis nuestra invitación de boda”- te dice una pareja con mucho desparpajo- “dentro encontraréis el número de cuenta para que nos podáis ingresar el dinero; nosotros es que somos muy prácticos”. -“No, perdona, lo vuestro se llama mucho morro y dudoso gusto”- es lo que en realidad te apetece responder pero tampoco eres tan práctica, así que te muerdes la lengua y te quedas con las ganas de regalarles una batidora eléctrica (electrodoméstico práctico donde los haya, por cierto). Y es que la”sinceridad” y el “pragmatismo” de algunos acaba donde empieza tu incomodidad. Yo digamos que soy más partidaria de ser sincera en las cosas importantes y hasta donde mi educación me lo permite y en cuanto al pragmatismo, estoy incluso dispuesta a asumir el riesgo de que lo práctico y lo estético sean a veces incompatibles. Sin embargo hoy voy a ser un pelín infiel a mí misma y seré “sinceramente práctica” o “prácticamente sincera” para deciros que:
-Las tartaletas de esta receta son compradas (aunque si queréis una receta de masa para tartaletas, tenéis ésta que publiqué hace un tiempo).
-Si os han gustado algunos de los moldes que he utilizado en algunas recetas (como ésta o esta otra), podéis encontrarlos en la tienda Claudia y Julia, que además está de rebajas (podéis verlos clicando en su logo, en la barra lateral de mi blog).

tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

INGREDIENTES:
-6/8 tartaletas
-200 ml de nata para montar
-100 gr de chocolate blanco
-50 gr de azúcar blanco
-2 láminas de gelatina neutra

-Ponemos al fuego la nata y dejamos que empiece a hervir.
-Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo para que se vaya derritiendo.
-Añadimos el azúcar y seguimos revolviendo.
-Añadimos la gelatina (previamente puesta en agua fría, siguiendo las instrucciones del fabricante).
-Terminamos de revolver bien para deshacer la gelatina y dejamos que se enfríe un poco, sin que llegue a cuajar.
-Vertemos la crema sobre las tartaletas y dejamos que termine de cuajar.

El resultado son unos bocados cremosos que serán un postre perfecto para cualquier comida. Espero que os guste. ¡Feliz semana!!!

N.B- Agradezco el interés que ha suscitado uno de mis propósitos para el año nuevo… sí, el running y no, todavía no he empezado a correr aunque creo que no me va a quedar más remedio que hacerlo…

tartaletas de panna cotta de chocolate blanco

7 comments

  1. María = Kika says:

    Me encanta tu sinceridad y tu pragmatismo y por cierto, mucha suerte con el running.
    Yo soy de las que a los cien metros esta llena de puntos por la barriga pero muuuuucho ánimo.

    Un besazo.

  2. Noelia says:

    Hola Marta! Hace tiempo que no pasaba por tu blog, con lo que disfruto yo de tus entradas y sobre todo (puede que hasta mas que con tus recetas) es con tus divagaciones. Si nos tenemos que sincerar te diré que yo tiro mucho de las tartaletas compradas y me resultan muy ricas, a pesar del extra de sabor que podamos darles a las caseras. Y además me gusta muchísimo la panna cotta y el chocolate blanco, por lo que me quedo con la receta y el útil electrodoméstico para futuros regalos de boda. Besitos!!

  3. Kirti says:

    Hi,

    I came across your pictures on Instagram, and then I have been following your blog. Your pictures look like beautiful creative paintings. Those are the best words I can find to describe them, right now. Love the pictures and your ideas.

Deja un comentario


*