Bizcocho de peras al vino

bizcocho de peras al vinoPresiento que éste no va a ser el post más original de la historia… y tampoco lo pretendo; en parte porque mis neuronas y el cuerpo en el que habitan todavía están asumiendo el fin de las vacaciones y deben tomarse su tiempo para no colapsarse y en parte porque septiembre es un mes de transición más que de acción, de organizarse, de quitarse la pereza, de hacer listas de propósitos… Y yo me propongo, con total premeditación:
-Aprovechar al máximo los minutos que los niños están en el cole (y los que no están también) ya que por fin todo parece indicar que mis retoños empiezan a entretenerse solos, sin necesitar mi presencia permanente en la misma habitación, y a dormir de un tirón toda la noche, y esto último, se mire por donde se mire, es estupendo y además se nota durante el día.
-Desarrollar o terminar proyectos que fueron propósitos inacabados del año pasado, esperando que algún día puedan ver la luz, y llevar a cabo colaboraciones que pronto podréis ir viendo.
-Dedicar más tiempo a descubrir fuentes de inspiración y gente talentosa y reducir el tiempo que invierto en hacer cosas que no me aportan nada. Por eso de que la vida es demasiado corta…
-Seguir disfrutando con lo que hago, atreverme a experimentar y a arriesgar sin miedo a equivocarme y aprender a decir “no” sin sentirme mal. ¡Casi nada!

No sé si conseguiré llevar a cabo todo lo que me propongo. En cualquier caso, presiento que éste va a ser un gran curso…

bizcocho de peras al vino

bizcocho de peras al vino

bizcocho de peras al vino

bizcocho de peras al vino

INGREDIENTES:
-6 mitades de peras al vino (encontraréis la receta aquí)
-130 gr de azúcar glas
-La piel de un limón
-130 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
-3 cucharaditas de levadura Royal
-3 huevos
-Una pizca de sal

-Mezclamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.
-Añadimos la mantequilla y batimos.
-Incorporamos la harina, la levadura y la sal y terminamos de batir.
-Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado, colocamos las peras al vino, formando un círculo, y horneamos (horno previamente precalentado a 180 grados) durante 30-35 minutos.

Lo mejor de volver de vacaciones es saber que a la vuelta alguien te está esperando… ¡Muchas gracias por hacerme sentir que siempre estáis ahí! ¡Que paséis una muy feliz semana!!!

bizcocho de peras al vino

5 comments

  1. Mónica says:

    hola guapa! Que te echaba de menos que ando perdida y hacia mucho que no venia a visitarte. Ya verás como enseguida los niños te dejan tiempo para ti, es importantísimo para las madres que sintamos que tenemos nuestro tiempecito para hacer lo que nos gusta. Eso significará recetas ricas para todos, por lo que genial! Un besote.
    Monie

  2. Noelia says:

    Alabo tus propositos para el nuevo curso Marta, espero que puedas cumplir la mayoría y que tus seguidores disfrutemos de ellos. Para empezar, vamos a disfrutar de tus recetas! Besos.

Deja un comentario


*