Polos de yogur y frutas

polos de yogur y frutasReconozco que durante estos dos años (casi tres) de actividad bloguera NUNCA me he sentido tentada a abandonar; tal vez porque este blog ha sido, desde el principio e intencionadamente, una vía de escape a las inevitables y a veces tediosas rutinas del día a día.
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy madre de dos personajillos de cuatro y cinco años y no niego que probablemente sea esto lo mejor que haya hecho en la vida… pero no lo único. Y es que ser madre no es incompatible con ser más cosas ni equivale a tener que estar hablando de la maternidad las veinticuatro horas del día, hasta llegar a mimetizarte tanto con tus retoños que terminen por gustarte las mismas cosas que a ellos o cantando sus canciones.
No soy ese tipo de madre. Quiero a mis hijos más que a nada en el mundo pero a mí me gustan otro tipo de conciertos, disfruto de otras conversaciones que no estén necesariamente relacionadas con enfermedades infantiles, pañales, mocos o rabietas y desde luego mis inquietudes artísticas van un poco más allá de los collages que a veces hacen con la comida. He añadido un nuevo estado a mi vida pero no he anulado los que ya tenía.
Estos días me ha perseguido, de manera subliminal e incansable, aquella canción de Alanis Morissette… en el coche, en la ducha, antes de dormir… (“I´m a bitch, I´m a lover, I´m a child, I´m a mother, I´m a sinner, I´m a saint, I do not feel ashamed”…)
Creo que es una señal. Acabo de sentarme, ahora que los niños duermen, para escribir un par de lineas que acompañen a esta receta y esto es lo que me ha salido. Como dicen los anglosajones: “It was meant to be“, así que no lo retocaré. Quizás la ausencia del único adulto con el que vivo y de seres de mi especie a mi alrededor la mayor parte del día haya ayudado.
¿Lo veis? Lo he vuelto a hacer… He vuelto a darle, momentaneamente, esquinazo a la realidad.

polos de yogur y frutas

polos de yogur y frutas

polos de yogur y frutas

polos de yogur y frutas

INGREDIENTES:
-Yogur natural azucarado
-fruta (fresas, frambuesas, moras, etc etc)

-Vertemos el yogur en los moldes de helado.
-Machacamos (no batimos) la fruta en cuestión, de manera que se encuentren tropezones.
-Depositamos la fruta machacada encima del yogur.
-Llevamos al congelador durante más de tres horas.

Creo que ésta es la receta-no receta más facilona que he publicado hasta la fecha pero no subestiméis las recetas sencillas… mis hijos no lo hacen; quiero decir que les encantan este tipo de polos (que no pueden ser más sanos) y de paso le damos una tregua al horno, que con esta ola de calor no apetece nada-nadita encenderlo… ¡Que paséis una muy feliz semana!!!

polos de yogur y frutas

5 comments

  1. Noelia says:

    Hola Marta, totalmente prohibido hacer mohines a las recetas sencillas, ¿acaso no llevan años vendiéndonos yogures acompañados de un palito de madera para que los congelemos en casa? Creo que es mucho más sabroso agregarle fruta natural al gusto y hacer unos polos como los tuyos! Bonitos y deliciosos. En lo que respecta a tu faceta como mujer, a veces te leo y creo que soy yo misma quien habla: no tengo hijos (aún) pero disfruto de los niños, de su compañía y sus juegos, no tanto de aquellas madres que dejaron de ser mujeres con el nacimiento de sus retoños. El ser humano es tan sumamente complejo que lo natural (o eso me parece) es complementar distintas facetas, tareas y actividades para seguir siendo nosotros mismos -además de-.
    Tras la reflexión, voy a buscar unos yogures al frigo, unas piezas de fruta y disfrutar de tus polos. Besos!!

Deja un comentario


*