Galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresaLos que no tenemos problemas de verdad tendemos a quejarnos más de la cuenta. No hace mucho tuve uno de esos días de quejarme por todo…
-Me levanté cansada y de mal humor por no haber dormido bien la noche anterior y me quejé.
-Fui a la compra y una señora de mediana edad sin aparente minusvalía y un carrito lleno, se me coló sin piedad ni rubor y silenciosamente me quejé.
-Era el típico día de lluvia y viento, de esos que ahora llaman “ciclogénesis”, y mi ya-maltrecho-segundo-paraguas-del-año terminó de romperse, así que por supuesto me quejé.
-Con tanto frío y lluvia empecé a sentir síntomas de un catarro que en realidad nunca se fue y ¡oh, sí! me quejé.
-Mi viejo coche no pasó la ITV y, como ya habréis adivinado, ¡me quejé!
-Al llegar a casa me miré al espejo; mi cabeza parecía un nido de gorriones y mi nariz la de Rudolf… ¡como para no quejarse!
Al final del día calculo que me habría quejado varias docenas de veces. Entonces me llamó una amiga y me contó algo realmente horrible, una tragedia de verdad. Al momento sentí vergüenza de mis lamentos y pensé que a menudo las personas que tienen problemas de verdad no se quejan demasiado… Pensando en todo esto entré en la cocina. Había un cuenco con fresas sobre la mesa y cacao en la despensa. Hacer unas galletas aliviaría mi vergüenza y me reconfortaría…

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

galletas de chocolate y fresa

INGREDIENTES:
-110 gr de mantequilla
-300 gr de azúcar moreno
-55 gr de cacao puro en polvo
-2 huevos
-1 pizca de sal
-3/4 cucharadita de Royal
-260 gr de harina
-“Palotes” o caramelos masticables de fresa
-Fresas (3 ó 4 trocitos por galleta)
-Sal Maldon

-Derretimos la mantequilla.
-Añadimos el azúcar y mezclamos.
-Añadimos los huevos y mezclamos.
-Añadimos el cacao, la sal y la levadura y mezclamos.
-Añadimos la harina y mezclamos bien. Metemos la mezcla 2 ó 3 minutos en el congelador.
-Formamos una bolita y la presionamos en el centro, haciendo un hueco con el dedo y depositamos en él un trocito de palote de fresa.
-Cogemos otro trozo de masa, la estiramos y tapamos la galleta, sellando bien los bordes.
-Espolvoreamos con sal Maldon.
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) unos 10 minutos. Cuando falten 2 minutos para sacarlas del horno, cortamos unos trocitos de fresa y los depositamos sobre la galleta (presionando ligeramente).
-Receta adaptada de la talentosa Izzy de Top With Cinnamon.

El resultado son unas sabrosas y chocolateadas galletas cuyo sabor a fresa (tanto el interior como el exterior) les queda de maravilla. Con ellas os dejo, ¡deseando que tengáis una muy feliz semana!!!

galletas de chocolate y fresa

9 comments

  1. lolita says:

    Una receta estupenda!!
    Por naturaleza creo que es un fallo humano quejarnos, cuando en realidad estamos bien.
    Admiro las personas con problemas serios, ellas son las que luchan calladamente.
    Besos y buena semana.

  2. Apfelstrudel Kuchen says:

    Cuanta razón mi querida amiga!!! A veces nos quejamos y realmente no tendríamos que hacerlo. Simplemente hay días malos o menos buenos pero desgraciadamente hay otras veces que sí son días nefastos en que si lo piesas bien ya luego esos días malos ya no son tan malos.

    Y mira que bien has mejorado tu ese día no tan bueno que has tenido!!! Esas cookies te han quedado de maravilla. Como me apetece probarlas ahora mismo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  3. Maria José says:

    Esta receta habrá que probarla. Y sí, nos quejamos por todo, somos inconformistas por naturaleza y mientras tanto perdemos la vida al pasar

  4. cristina says:

    Cada uno se queja de lo suyo y no es malo ni se debería sentir vergüenza para nada!!! Yo también tengo días de esos pero entonces es cuando en la cocina no me sale nada porque lo haces quejándote de todo… Inexplicablemente en esos días se te cae todo y se te corta la mayonesa jajajaja me han dejado loca estas galletas de fresa aunque yo suprimiría los palotes porque muy sanos no son la verdad… Un abrazo!!!

Deja un comentario


*