Rollitos de canela rellenos de mermelada de moras

rollitos de canela rellenos de mermelada de morasDesde hace un tiempo hago cosas inquietantes… me fijo en objetos en los que no se fija nadie y busco, con obsesión, artilugios aparentemente inservibles que encuentro de lo más útil. Y aunque la cabra siempre ha tirado al monte (léase aquí), lo de ahora es mucho peor… y es que desde que tengo un blog, mis ojos detectan cosas que antes no hacían, rescato objetos que otros tiran, veo fondos para mis fotos donde la mayoría ve tablas podridas, recipientes especiales que en realidad están destartalados, encuentro encanto en lo desvencijado y grito cuando alguien se dispone a tirar un tarro al que yo estoy dispuesta a darle una nueva vida.
He renunciado a lo liso y brillante y me he decantado por el óxido y lo decapado, me atraen las telas raídas y se me nubla la vista si por casualidad atisbo un letrero que dice: «Antigüedades».
Desde hace un tiempo mis amigos me miran «raro» y aun así se han sumado a esta locura mía; me traen flores silvestres y tablas de encofrado, a veces acompañadas de un :»tú sabrás para qué lo quieres»… No los culpo. Tal vez desde hace un tiempo vea gigantes donde sólo hay molinos…

rollitos de canela rellenos de mermelada de moras

rollitos de canela rellenos de mermelada de moras

rollitos de canela rellenos de mermelada de moras

La receta de hoy es simplemente una variación de otra publicada aquí pero su forma diferente y la incorporación de mermelada de moras casera me gustó tanto, que lo que iba a ser una merienda sólo para mi familia, ha terminado siendo publicada hoy.

INGREDIENTES para la masa:
-390 gr de harina
-210 ml de leche
-75 gr de mantequilla
-10 gr de levadura fresca
-75 gr de azúcar
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de canela

INGREDIENTES para el relleno:
-40 gr (aprox) de mantequilla casi derretida (para pincelar)
-mermelada de moras (si es casera, mejor)

INGREDIENTES para el acabado:
-Azúcar perlado o normal/almendra picada
-Huevo batido

-Calentamos la leche en un cazo y fundimos la mantequilla en ella.
-Cuando la leche esté tibia (menos de 37 grados), incorporamos la levadura desmenuzada.
-Incorporamos las 2/3 partes de la harina y revolvemos con una cuchara de madera durante unos 5 minutos.
-Incorporamos el resto de la harina, la sal, el azúcar y la canela.
-Amasamos hasta que la masa quede lisa y brillante (al principio se nos pegará un poco a las manos).
-La colocamos en un bol, la tapamos con un paño y dejamos que casi doble su volumen (1 y 1/2 h aprox).
-Cortamos la masa en dos partes y formamos dos rectángulos con ella.
-Los untamos con mantequilla y extendemos mermelada sobre ella.
-Enrollamos los rectángulos por la parte más larga. Dejamos reposar 10 minutos.
-Cortamos las espirales (unos 2 cm de ancho).
-Dejamos reposar 1 y 1/2 h aprox.
-Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar perlado.
-Horneamos (horno precalentado a 220 grados) durante 12 minutos.
-Receta de la masa: de Iban Yarza.

No os entretendré más… ¡espero que paséis una muy feliz semana!!!

rollitos de canela rellenos de mermelada de moras

9 comments

  1. marlene says:

    Como siempre espectacular, esos rollitos tienen que estar riquisimos, las fotos muy bonitas, sigue recuperando los trastos viejos porque lo haces muy bien y tienen su encanto y su historia.Besos desde Singapur, tengo un nieto precioso.

  2. Susana says:

    Me encanta la bollería casera y los rollitos de canela me chiflan, además con la mermelada deben de estar de muerte!!! Gracias por la receta y feliz semana!

  3. Jasmin says:

    I just came to pin your lovely photo I spotted on instagram… Sadly, I don’t understand spanish language, but I can always visit your blog and admire the photos :)

  4. Ártica says:

    No soy muy fan de la mermelada, pero tengo que decirte que me encantan las fotos que has hecho y que coincido contigo totalmente en los dos primeros párrafos que has escrito. Es genial ver belleza y utilidad en lo que otros no quieren :)

  5. Apfelstrudel Kuchen says:

    Pero que bien te han quedado esos rollos!!! La idea de ponerle mermelada de moras adicional me parece muy acertada!!!! Me tienes con la boca hecha agua!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

  6. Angela (Postres de Locura) says:

    Me encanta el toque que le has dado a esta receta con la mermelada de moras, que es una de mis favoritas y que sabe infinitamente mejor, cuando la has hecho en casa. No dejes de coleccionar tablas trastos y artilugios, hacen que tus fotos sean más bonitas y originales. Besos

  7. Helena says:

    JAJAJAJA; sufres el mal de los blogger culinarios… a mí me pregunta la gente ¿Qué juego de café tan bonito, dónde lo compraste?¿Y esa mesa?….No, no es un juego son dos tazas y no, no es una mesa son unas tablas que encontré en la basuta ¿Quéeeeeeeee? Sí, no es oro todo lo que reluce, JAJAJAJA: Unos rollitos magníficos. BS

  8. Milhojas de recetas says:

    Jajajaja. Pues ya somos dos «raras». Mi carta a los reyes este año ha sido de lo más extraña… desde una taza (sí, solo una), una caja de madera reciclada, un trozo de tela… pero y el gusto que da dar uso a cosas aparentemente inutilizables!! Continúa con tu «rareza»del reciclaje, pues tus fotos son espectaculares!! Ni que decir de las recetas… estos rollitos de canela caen seguro.
    Feliz semana!!

Deja un comentario


*