Madeleines de chocolate

madeleines de chocolateEl día que dejen de ilusionarme las pequeñas cosas, la vida dejará de tener interés para mí o simplemente ya no seré yo…
…Salir al porche de mi casa, en las gélidas mañanas de invierno, con una humeante taza de té en la mano, envuelta en las primeras dos o tres chaquetas que encuentro, para recibir el día y comprobar que el jardín sigue en su sitio, es una de ellas y no tengo intención de cambiarla.
-Cortar cualquier tipo de flores en primavera y verano y hierbas y hierbajos durante el resto del año y repartirlos en cualquier tipo de recipiente, inundando con ellos mi casa, es otra de esas cosas, heredadas de mi abuela, capaces de alegrarme la vista y el espíritu.
-Comprar botes de pintura y pintar con ellos cosas pequeñas (y no tan pequeñas) y comprobar, entusiasmada, cómo casi por arte de magia les he dado un aire nuevo, es definitivamente una de mis favoritas.
-Cerrar los ojos y soñar premeditadamente cómo redecorar mi casa e incluso llegar a buscar un chateaux francés en venta (¡como si yo pudiera comprármelo!) y verme allí, en una cocina del siglo XVIII y unas estancias con grandes chimeneas, es una de mis cosas-casi-chifladuras-hasta-ahora-no-confesadas que hago a menudo y que más me divierten.
-Vivir la pre-Navidad con ilusión y empeño, intentando pasar por alto que ha habido Navidades más felices en las que éramos más, es una de “esas cosas” que no me gustaría perder… así que, para ser coherente, declaro oficialmente inaugurado, dentro y fuera de este blog, el período navideño.

madeleines de chocolate

INGREDIENTES (para 6 ó 7 madeleines grandes):
-70 gr de harina
-15 gr de cacao puro en polvo
-15 gr de chocolate para fundir
-2 huevos
-70 gr de mantequilla (derretida y enfriada)
-80 gr de azúcar glas
-1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

-Mezclamos la harina, el cacao y la levadura y añadimos el azúcar.
-Añadimos los huevos batidos.
-Vertemos el chocolate derretido sobre la mezcla.
-Añadimos la mantequilla y mezclamos todo.
-Metemos la mezcla en una manga pastelera y vertemos su contenido sobre los moldes (previamente engrasados).
-Horneamos (horno precalentado a 170 grados) durante 10-12 minutos.

El resultado son unos suaves bocados chocolateados que gustarán a todos.
Podréis encontrar algunas recetas de Navidad, como este English toffee o este fudge de chocolate, cosas que estos días estoy haciendo toooodo el rato… ¡que tengáis una muy feliz semana!!!

madeleines de chocolate

12 comments

  1. Pepe E. says:

    Me ha encantado este post! Debe ser porque me siento completamente identificado con tus pequeños placeres de la vida. Cada tiene los suyos pero el del chateaux francés lo compartimos! Espero estar preparando estos madeleines proximamente en mi propio chateaux domayense. ;)

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Pepe!!!Pues fíjate que en lo del chateaux pensé que me iba a quedar sola… pero ya veo que no! Espero que disfrutes pronto de eso y de todo lo demás en tu particular chateaux domayense.
      Un abrazo enorme.

  2. Susana says:

    Q buena pinta!! Jaja, a mi a veces tb me da por buscar en fotocasa una casa carisisima q nunca me podré comprar, pero es tan divertido!!!

  3. lolita says:

    Cuantas cosas en común……
    Nacimos así?? o es a lo largo de nuestra vida juntas, nos contagiamos de todos esos gustos que compartimos…..
    jajaja me encanta leerte, lo sabes.
    Muchas gracias, como siempre, por alegrarme el comienzo de las semanas.
    Besos.

  4. Apfelstrudel Kuchen says:

    Y el día que dejes que prepar y mostrar esas recetas tan deliciosas y bonitas también dejará de tener interés!!!

    Esas madeleines tienen una pinta deliciosa!!!! Que ganas de meter la mano por la pantalla y llevarme una pocas!!! Jejeje

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

  5. sara says:

    Buenos días y comienzos de semana!
    Qué pintaza…un buen arranque de espíritu navideño….
    quiero hacerlas (y comerlas)…..me podrías decir qué tipo de molde usas? es que no sé si la mezcla se vierte en las tipicas bandejitas con formas o si es densa como para improvisar magdalenas….gracias de antemano
    un bico!

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Sara! Pues es un molde de aproximadamente 1.5 cm de fondo. La mezcla es bastante líquida pero supongo que si la viertes en moldes para magdalena, que son más profundos, será cuestión de tenerlas un poquito (no mucho) más tiempo en el horno… ¡Espero haberte ayudado, Sara!!
      Un besito.

Deja un comentario


*