Bizcocho (fácil) de manzana

bizcocho de manzanaVivir en el campo te da la oportunidad de convertirte en espectador de excepción de los cambios de estación…
El otro día volvía a casa, después de dejar a los niños en el colegio, por el caminito por el que siempre vengo, de típico bosque atlántico, justo el día en que las hojas de los castaños empezaron a caer…
«El otoño en directo»- pensé.
Paré el coche, asistí unos minutos a la première y regresé a casa. Disponía de tiempo suficiente para hornear algo y pensé: «si no fuese porque aquí nunca se ha ido la lluvia, porque algunos días de agosto he dormido con calcetines, si no fuese porque si las hojas de los árboles no hubiesen empezado a caer, jamás creería que hemos cambiado de estación… si no fuese por eso, me gustaría decir aquello de: «parece que ya apetece empezar a encender el horno»…
Y lo encendí, claro.

INGREDIENTES:
-90 gr de mantequilla
-150 gr de azúcar
-1 huevo grande
-225 gr de harina
-2 cucharaditas de Royal
-1 pizca de sal
-1 pizca de nuez moscada
-110 ml de leche
-2/3 manzanas (dependiendo del tamaño)
-Azúcar glas para espolvorear

-En un bol grande batimos la mantequilla, el azúcar y el huevo durante un par de minutos.
-En un bol pequeño mezclamos la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada.
-Añadimos los ingredientes secos y la leche, alternándolos y sin revolver demasiado; sólo hasta que los ingredientes se mezclen.
-Pelamos las manzanas (en gajos anchos).
-Vertemos la mezcla en el molde (previamente engrasado) y nivelamos con una espátula.
-Colocamos los gajos de manzana, presionando hacia abajo y formando la forma que queramos.
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) durante 35-40 minutos.

El resultado es un rico bizcocho de manzana, que no por ser típico deja de ser sabroso. Genial para desayunos, meriendas o sobremesas y al que le va muy bien una bola de helado. ¡Espero que os guste!
Os recuerdo que todavía tenéis una semana para participar en el sorteo con motivo del segundo aniversario de este blog. Si queréis participar, tendréis que dejar un comentario aquí.
¡Que paséis una muy feliz semana!!!

bizcocho de manzana

39 comments

  1. Irina says:

    No solo me encanta que hayas puesto la receta, quizás lo que mas me ha gustado es la cantidad de fotos que has puesto que te han llevado a inspirarte para hacer el bizcocho.
    Vives en un entorno privilegiado <3 <3

    Un abrazo.

    Irina

  2. María = Kika says:

    Me da lástima que ya esté aquí el otoño cuando este año no hemos podido disfrutar como se merece el verano pero bueno, es lo que tiene esta Galicia tan verde … …mientrás me parece una idea estupenda ir encendiendo el horno con esta receta de manzana.
    Un besito.

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, María! ¡Qué le vamos a hacer si no hemos tenido casi verano!! Menos mal que el mal tiempo no nos paraliza…
      ¡Me alegra que te guste esta receta!
      Un besito.

  3. Connie says:

    Fantástica tarta, me encantan las tartas con frutas y me encanta el lugar en donde tomas las fotos. me quedo con tu receta, ya he hecho varias y me gusta probar. Un beso.

  4. Nuria Eme says:

    Que me gustan todas esas fotos, y que envidia tener tantas manzanas, con lo que me gustan. El viernes precisamente hice uno Marta, porque es uno de mis preferidos.
    En ese banco, me sentaría al lado de ese bizcocho tan rico que has hecho, ya verías que daba buena cuenta, mientras miraba las hojas caer.
    Besotes mi niña, feliz semana para tí también.

  5. Elena Perez says:

    Holaaaa!!!! Me lo apunto, que pinta!!!! Ahora con el fresquito apetece un montón. Y las fotos como siempre preciosas :). Yo soy fiel a tu otro bizcoho fácil de manzana, increíble, así que este seguro que también. Feliz semana :).

  6. Ángela says:

    Pues no sabes la envidia que me da que digas que no has tenido verano, aquí todavía hace un calor insoportable… para mi el verano es un poco un castigo, me siento fatigada, incluso me agobia tanto sol, y al contrario que la mayoría, es el frío el que me da la vida… y por estas latitudes escasea bastante. Pero bueno, no hay más que aceptarlo, resignarse y no pensarlo más… ya está.
    Me encanta este bizcocho, lo de la nuez moscada un punto!…me ha entrado unas ganas de comérmelo…
    A ver si me pongo esta semana y lo hago.
    Un besito Feliz semana para ti también!!!

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Ángela!! Pues éste sería el clima ideal para tí, me temo…No estaría mal poder hacer un intercambio climático de vez en cuando, la verdad!!
      ¡Me alegra que te haya gustado el bizcocho!!!
      Un besito grande.

  7. Merchi says:

    !! Espectacular !!. Ante un bizcocho de manzana ya puede caer agua a mares en la calle que me da igual, con un cafecito bien caliente y un buen trozo de bizcocho, que venga el frío si quiere que aquí lo espero jajajaja. Divino reina, yo ando aprovechando también toooooodas las que hay en casa de mi padre.

    Bicosss

  8. Mónica says:

    Todos los lugares tienen su cosa no? Pero cada vez que respires y veas el paisaje se te tiene que pasar cualquier duda. A mi también me dan ventoleras de esas de «voy a encender el horno» porque yo lo valgo, je,je. Buena semana y un besiño >_<

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Monie!! Sí, a mí me encanta el paisaje que me rodea, aunque sea a costa de la lluvia… En cuanto a lo del horno, eso es ya casi una enfermedad!!!
      Un besiño.

  9. lolita says:

    Me encanta!!!!Tartas, bizcochos etc.
    Con manzanas se preparan cosas riquisimas.
    Claro está, las preparas Tu, Yo…ya es otra cosa.
    Un beso a tus manos de oro!!!

  10. Milhojas de recetas says:

    Qué maravilla vivir en el campo. La sensación de libertad que da, el poder coger unas manzanas (y millones de cosas) directamente del árbol. El poder sentir de verdad el cambio de las estaciones (a pesar de que por tu tierra es mas otoño e invierno que en le resto de España…). Y el gusto que da encender el horno con la excusa de una receta como esta…
    Unas fotos maravillosas!!! Como siempre :-)
    En el bizcocho, parece que nos hemos puesto de acuerdo… ;-)
    Besos
    Milhojas de recetas

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias!! ¡Me encanta que te gusten las fotos!! En cuanto al horno… has dado en el clavo: siempre encuentro una excusa perfecta para encenderlo!!
      Así que también has hecho un bizcocho de manzana, eh??
      Un besito.

  11. Noelia says:

    Es cierto que la cocina por ser tradicional, clásica o básica no deja nunca de ser sorprendente. Sobre todo en la elaboración de dulces, me encantan las tartas, los pasteles, bizcochos de manzana, y los platos salados que también llevan este ingrediente. Además con esas fotos preciosas que nos muestras en todas tus entradas es difícil resistirse a la tentación de poner en práctica todo lo que cocinas. Tengo manzanas en casa, así que… gracias por la que será mi merienda de hoy

  12. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! A mi me encanta el Otoño, es sin duda, mi estación favorita. También me ha encantado tu bizcocho, de esos gordotes, como me gustan a mi, para desayunar, merendar…ummm. ¡¡Y me han encantado las fotos!! ¡¡Preciosas!! Besitos.

  13. Susana says:

    Me encantan los bizcochos de manzana!! El otoño, ya es otra cosa… Me encantaría si me hubiese pasado tres meses buscando una sombra para cobijarme de las altas temperaturas, pero como este verano me lo he pasado buscando un rayo de sol que me calentase un poquito…

    • Marta says:

      ¡Muchas gracias, Susana!! Ya… es duro afrontar el otoño (a pesar de lo bonito que es) cuando casi no se ha tenido verano… ¡Nos consolaremos comiendo bizcochos de manzana!!
      Un besito.

  14. Rosario says:

    El bizcocho esta en el horno, mi paisaje es francamente muy diferente, las manzanas han viajado en una caja para llegar al sur de Venezuela y tengo algunas anécdotas sobre los ingredientes, pero…. estoy feliz de darme el gusto de merendar esto, que promete ser una delicia ;-)
    Os contaré el resultado! !!

  15. Lucía says:

    Gracias por tu receta.La publicaste justo cuando nos regalaron mis suegros la primera caja de manzanas de la temporada. Gustó tanto el postre que lo repetí y mi peque de solo añito y medio no paraba de señalar la bandeja para pedir más.

    Sweet kisses

Deja un comentario


*