Financiers de frutos rojos

financiers de frutos rojosDicen que “excusatio non petita, accusatio manifesta“… Quizás sea verdad; entonces me adelantaré y me acusaré de ser una informal, de faltar a nuestra cita semanal y de hacerlo sin ni siquiera avisar (¡la verdad es que suena peor cuando lo escribes!).
Ya lo he hecho, me he acusado, así que ahora ya puedo excusarme; diré que este principio de curso está siendo de locos, que el caos reina en mi vida, que con dos retoños en Educación Infantil y con unos períodos de adaptación capaces de boicotear cualquier amago de iniciativa bienintencionada, me he sentido incapaz de terminar nada de lo empezado, que los cambios de los niños se han mezclado con los cambios de este blog, que todo ello ha coincidido con los preparativos del segundo aniversario de Sweet & Home, que las cosas no siempre salen como y cuando a una le gustaría, que por razones laborales de lunes a viernes soy la única persona adulta de la casa, que cuando te descuidas ya ha volado otra semana, que por qué los días sólo tendrán veinticuatro horas, que tantas y tantas cosas (y ninguna de ellas importante)… Y ¿qué voy a hacer yo si, aun queriendo, no he podido cumplir mis horarios? Pues excusarme, acusarme y cruzar los dedos para que esta transición hacia la rutina sea lo más llevadera y rápida posible. Espero que me acompañéis en este proceso y ya de paso os invito a que estéis especialmente atentos a la próxima publicación, a la que espero no faltar… eso si los períodos de adaptación no se alargan, si a las horas del día no les da por encoger y si los elementos no se alían en mi contra. Si nada de eso ocurre, habrá fiesta.

INGREDIENTES:
-180 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar glas
-160 gr de almendra molida
-60 gr de harina
-180 gr de claras de huevo a temperatura ambiente
-Frutos rojos (1, 2 ó 3 por pastelito)

-En un cazo pequeño fundimos la mantequilla a fuego medio y dejamos que coja un poquito de color sin que se llegue a quemar. Retiramos y vertemos en un bol.
-Precalentamos el horno a 230 grados.
-Tamizamos el azúcar glas, la harina y la almendra molida.
-Añadimos las claras (sin montar) y la mantequilla caliente.
-Con ayuda de una manga pastelera vertemos la mezcla en los moldes (previamente engrasados), llenándolos hasta la mitad.
-Depositamos en el centro el/los fruto/s rojos.
-Horneamos durante 6 minutos.
-Bajamos la temperatura del horno a 200 grados y horneamos otros 6 minutos más.
-Apagamos el horno y dejamos otros 6 minutos dentro.
-Desmoldamos al sacarlos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
-Estos pastelitos se conservan bien hasta una semana en un bote hermético.
-Fuente: La Cuisine de Marcotte.

Me encantan las recetas francesas; de alguna manera siempre suponen un reto para mí. ¿Os acordáis de los macarons? Yo todavía no he podido olvidarlos…
¡Que tengáis una muy feliz semana!!!

financiers de frutos rojos

20 comments

  1. Ángela says:

    Madre mía Marta!!! ¿pero para qué te vas a excusar? Si siempre cumples, las prioridades existen, y todos las tenemos y más cuando hay niños de por medio. Además, los lunes siempre estás aquí… por alguno que se escape, la mayoría estás, no se te puede pedir más, en serio. Y si nos vas a traer recetas tan deliciosas como estas… falta alguna más (guiñito de ojo) entonces.
    ¿Ya vamos a por el segundo año? Cómo vuela el tiempo…
    Un besito grande, y feliz semana!!

  2. ideasmama says:

    Como te entendemos Marta! Te excusamos y te acompañaremos la próxima semana y todas las veces que te des una vuelta por el blog! Nos ha encantado la receta de hoy. Y seguro que la adaptación pasa rápido, ahora es lo que toca … más aún con niños pequeños. Besos!!!!

  3. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! Hay semanas que vienen así (yo tampoco pude publicar nada la semana pasada por motivos laborales), pero al fin y al cabo el blog no deja de ser un hobby, y no siempre se tiene tiempo para ellos. Lo mejor es que cuando vengas nos traigas recetas tan buenas como estos financiers, ¡¡todo un lujo!! Besitos y feliz semana.

  4. apfelstrudelkuchen says:

    Ains Marta!! Como te entiendo!!! De verdad, quién habrá inventado los días de 24 hs y las semanas de 7 días… Yo opto por que los días sean de 26 horas y las semanas de 8 (los Findes de 3, jejeje). Pero que sepas que con estos pastelitos me has conquistado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. moniegcenteno says:

    Ay mujer no pasa nadaaaa! Si todas estamos igual. Vamos siempre corriendo y al final nunca llegamos a todo, es un lío lo de los coles, incluso cuando son más mayores, bueno, son un lío los niños, la verdad, que son los que hacen correr siempre a la mami. Aquí te esperamos siempre, sentaditas con un financier a que nos cuentes. Un beso
    Monie

  6. Kichi says:

    Qué buena pinta tienen estos pastelitos y qué nombre tan peculiar!!, Los descubro hoy y con ganas de probarlos ya. Te contaré el resultado. Besitos

  7. Merchi says:

    Me pasa igual, la repostería francesa me encanta Marta. Estos financiers tienen que estar muy ricos, nunca he probado a hacerlos en casa aunque si que he comido kilos y kilos de ellos (se entiende que en varias ocasiones jajajajaja). De diez como siempre , reina.

    Bicos

  8. lolita says:

    La verdad es que eres una Superwoman!! Tienes tus prioridades, y nosotros siempre estaremos aquí. Buscando el momento del día en ver la publicación de otra nueva estupenda receta!!!
    Besos.

Deja un comentario


*