Blinis con mermelada de moras casera

blinis con mermelada de moras¡Hoooola!! ¿Estáis ahí o me habéis dejado sola? Mes y medio de vacaciones es mucho tiempo y espero que, sea lo que fuera que hayáis hecho, hayáis disfrutado. Yo lo he hecho. Veamos… he cogido kilos y kilos de moras, he ido a la playa (todo lo que este verano galaico-irlandés me ha dejado, claro), he comido decenas de melones, me he levantado todos los días con la firme intención de limpiar a fondo mi horno y he terminado dejándolo para un “mañana” mejor, me he dejado inspirar por todo lo que me rodea, he visto a viejos amigos y me he alegrado mucho al verlos, he fotografiado a casi todo lo que no se movía, he vivido unos divertidos días con mis hijos, sobrinos, hermanas y padres en una casa con un solo baño, he cocinado más bien poco pero he aprovechado para remasterizar algunas recetas antiguas, me he estrenado en algunas redes sociales, así que además de la fan page de Facebook que ya tenía, me he unido a Instagram (¡me encanta!), Pinterest (¡totalmente inspirador!) y Twitter (ya le iré cogiendo el truquillo) y como todos los años, un año más y sin apenas darme cuenta, ha llegado septiembre, cargado de nuevos proyectos y algunos cambios que ya os iré contando… Mientras tanto os dejo con esta receta de blinis, acompañados de esta mermelada de moras que publiqué hace tiempo…
¡Ahhh! ¿que todavía no os lo había dicho? ¡Estoy más que feliz de estar de nuevo con vosotros!!!

INGREDIENTES:
-1 huevo
-175 ml de leche
-125 gr de harina
-40 gr de mantequilla
-40 gr de azúcar
-10 gr de levadura química (Royal)
-1 pizca de sal

-En un bol tamizamos la harina y la levadura y añadimos el azúcar y la sal.
-Añadimos la leche, el huevo y la mantequilla.
-Batimos, con ayuda de la batidora, hasta deshacer todos los grumos que pueda haber.
-Tapamos el bol y lo tenemos media hora en el frigorífico.
-Engrasamos una sartén pequeña con aceite o mantequilla y la ponemos a fuego medio.
-Echamos un cucharón de mezcla en la sartén y cuando los bordes empiecen a dorarse, le damos la vuelta. Mantenemos unos segundos por el otro lado y retiramos. Si queremos una forma perfecta, engrasaremos un aro de emplatar y echaremos la mezcla dentro de éste; se despegará sin ninguna dificultad.

El resultado son unos esponjosos bocados dulce-salados, ideales para dejarse acompañar por salmón, foie, mermelada, nata… ¡ricos-ricos! Con ellos os dejo, ¡deseando que tengáis una muy feliz semana!!!

blinis con mermelada de moras

18 comments

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Paula!! Pues sí, he disfrutado y toca volver! Pero como volver significa comenzar curso bloguero, ¡más que encantada!!
      Un beso grande.

  1. Ángela says:

    Qué bien volver a leerte!!! Me alegro que te haya ido bien el verano. Para mi septiembre siempre es el inicio del año. Así que los mejores deseos para esta nueva etapa. Un besete!!

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Ángela!! Para mí, como para tí, septiembre siempre será el inicio del año y es que creo que, en el fondo, todavía tengo alma de estudiante…
      ¿Lo mejor de volver para mí?? Comprobar que seguidores como tú, estáis ahí, dispuestos a dejar un comentario en los momentos más relevantes.
      Un besito grande.

  2. Isabel Rescalvo says:

    ¡¡Hola Marta!! ¡¡Vuelta a la rutina!! Y ya veo que has venido con las pilas cargadas, con esta fantástica receta de blinis con ¡¡mi mermelada preferida!! Justamente esta mañana he estado haciendo mermelada de moras, pues ayer cogimos varios kilos (más pequeñas y menos dulces que otras veces, pero luego el azúcar todo lo arregla). Pues me alegro que hayas vuelto y nos sigas deleitando con tus fantásticas recetas. Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Isabel!! Pues sí; con las pilas cargadas aunque todavía me cueste un poco coger el ritmo del “curso”… ¡Poco a poco!
      ¡Encantada de volver a leer tus comentarios, Isabel!!
      Un besito.

  3. lolita says:

    MORAS!!!!
    Nunca faltan en casa, cuando es la época. Otra de las cosas que no me despego de ellas desde la infancia.
    Gracias Marta, Buen comienzo de temporada. Muchos besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Lolita!! Claro que nunca faltan… ¡qué sería de un verano sin ellas!!
      ¡Gracias por tus buenos deseos!!
      Un besito.

  4. Merchi says:

    Hola guapetona, bienvenida!!, me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones y que estés de vuelta ya regalándonos estas ricas recetas. Blines y mermelada de moras, uhmmmmmmmmmmm delicia total.

    Besiness

  5. apfelstrudelkuchen says:

    Hola Marta!!!!

    Parece que poco a poco ya vamos volviendo a la rutina después de las vacaciones, verdad?? Que bien tenerte de nuevo por aquí para disfrutar de tus estupendas recetas y fotografías tan bonitas. Que buenos los blinis que nos has preparado acompañados de esa mermelada de mora!!!!

    Por cierto, que ilusión me ha hecho verte por Instagram, de la que me declaro fan incondicional, jejeje.

    Un besito preciosa,
    Sandra von Cake

Deja un comentario


*