Trufas heladas y… ¡feliz verano!

trufas heladasSin duda la época más feliz de mi ya de por sí feliz infancia ha sido el verano y a pesar de que casi todo ha cambiado y de que ya no lo paso montada en mi inseparable BH azul, ni subida a los árboles, ni con mis rodillas permanentemente teñidas de mercromina roja, aunque mis veranos no son tan “veranos azules” como antes, tengo la sensación de que si no desconecto radicalmente de lo que hago durante el resto del año, si no disfruto más del aire libre, de días en la playa, de ir al lugar donde pasar los veranos más felices, de ver a personas que quiero y que a lo mejor no puedo ver tanto durante otros momentos del año, si no lo vivo así, creo que no podría cargarme de la energía que necesito para poder comenzar el “curso” con ilusión y ganas, así que, querida familia bloguera, hoy cojo vacaciones y si todo va bien, el 1 de septiembre me tendréis de nuevo por aquí, con muchos proyectos y cosas nuevas…
Hasta entonces, ¡que tengáis un muy feliz verano!!!

INGREDIENTES:
-400 gr de nata para montar (35% MG)
-250 gr de chocolate negro para fundir
-50 gr de chocolate blanco para fundir
-Fideos de chocolate (de colores)

-Montamos la nata.
-Fundimos los chocolates al baño maría, removiendo.
-Añadimos el chocolate fundido a la nata montada y removemos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
-Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda (o en una desechable, cortándole la punta).
-Metemos la manga pastelera 5 minutos en el congelador.
-Formamos bolas y las depositamos en una bandeja grande.
-Las metemos en el congelador 30 minutos, hasta que estén casi congeladas.
-Rebozamos las trufas en fideos de chocolate de colores.
-Volvemos a congelarlas unas 2 horas.
-Para servirlas, las sacaremos unos minutos antes del congelador y así estarán más cremosas.

El resultado es un cremoso helado de chocolate, sin azúcares añadidos. Fácil, fácil, fácil y rico, rico, rico. Las haréis más de una vez…

Lo dicho, nos vemos en septiembre (aunque de vez en cuando me dejaré caer por la página de Facebook). ¡Que tengáis el más feliz de los veranos!!!

trufas heladas

28 comments

      • ramon lopez sanjuan says:

        Hola marta, primero darte la enhorabuena por este blog tan estupendo que tienes y que compartes con todos nosotros, decirte también que me encanta tu forma de escribir y de contarnos las cosas que te suceden o que has vivido en algún momento, esa faceta de escritora tienes que trabajarla mas, se te da muy bien.
        Espero que la reunión de ayer te haya cargado las pilas como me las a cargado a mi, un día estupendo buena comida, bebida, compañía, risas, piscina, sol, etc lo a tenido todo, una amistad que surgió para mi hace ya 30 años y aunque no nos viéramos durante años, parece no pasara el tiempo y cada uno sigue siendo de esa forma especial que guardamos en nuestra mente.
        No me enrollo mas, gracias por como escribes, tus recetas y esa amistad que compartimos en nuestro nunca jamás

        • martaestevezansede says:

          ¡Muchas gracias, Moncho!!! Definitivamente me has alegrado el día. La reunión de ayer no sólo me ha cargado las pilas sino que me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja y con muchas ganas de volver a veros. ¡qué más puedo decirte!? ¡Que me encanta tenerte por “aquí” también!!!
          Un abrazo enorme.

  1. CAKES para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! Apetecibles, sin duda, estas riquísimas trufas heladas. Que pases un feliz verano, haciendo todas esas cosas que deseas y en compañía de tus seres más queridos. Nos vemos en septiembre. Besitos.

  2. Ángela says:

    Igualmente Marta!!! Qué pases un muy feliz verano rodeada de los que te quieren en tu lugar de ensueño. Muchos besitos.. y a disfrutar!! Te leo a la vuelta!!!

  3. paulabugs says:

    Marta muy apetecibles! La idea de los fideos de colores es ideal. Descansa y disfruta mucho de vernao, de la familia y de los amigos, nos vemos a la vuelta besitos!

Deja un comentario


*