Polos de café bombón (LRF)

polos de café bombónMe resulta difícil encontrar las palabras exactas que definan la felicidad. Confieso que lo he intentado y no he podido. Me resulta más fácil enumerar cosas que me hacen feliz pero al hacerlo me he dado cuenta de que además de esas cosas absurdas que me proporcionan felicidad (como pelar pipas para comérmelas todas juntas después, comprobar, varias veces al día, cuántos milímetros han crecido los tomates de mi invernadero, balancearme en las hamacas de mi jardín mientras me imagino que estoy bajo el cielo de otro hemisferio, explotar, con saña, las burbujas de los plásticos de embalar, cantar en el coche, a pleno pulmón, cuando nadie me oye o andar descalza sobre la hierba mullida), además de todo esto, como os digo, el resto de cosas que me hacen feliz casi siempre van acompañadas de los adjetivos «bueno», «divertido» o «bonito»… una buena compañía, una (buena) conversación divertida, una vista bonita, una buena descripción, una fiesta divertida, una buena comida… Vamos, que no hace falta ser un genio para deducir que a mí, como a todo el mundo, lo bueno, divertido y bonito de la vida me hace feliz. Y si alguna vez alguien me pregunta qué recuerdo me gustaría que tuviesen de mí cuando yo ya no esté, sin dudarlo diré: «en algún momento, durante un instante, «esa chica» me hizo feliz».
Eso mismo debió de pensar Sandra cuando creó «La Receta de la Felicidad», un blog bueno, bonito y divertido que a mí me hace feliz. ¿La receta de hoy? Unos polos de café bombón de su libro «Polos y Helados».

INGREDIENTES:
Para la capa de café:
-250 ml de café recién hecho
-150 gr de leche condensada
Para la capa de leche condensada:
-200 ml de nata para montar (35% M.G).
-100 gr de leche condensada

Para la capa de café:
-Mezclamos el café caliente con la leche condensada y dejamos enfriar.
-Vertemos en los moldes, rellenando, 1/3, la mitad o 2/3 (como prefiramos).
-Introducimos en el congelador.
-Pasada 1 hora (aprox.) insertamos los palitos.
-Llevamos al congelador hasta que la capa del café esté totalmente congelada.
Para la capa de leche condensada:
-Mezclamos la nata fría con la leche condensada.
-Rellenamos los moldes con una capa de leche condensada y llevamos al congelador.
-Si vamos a rellenar los moldes con otra capa de café, habría que esperar de nuevo a que la capa de leche condensada se congelase totalmente (unas 4 horas).
-Dejamos en el congelador 24 horas.
-Para desmoldarlos, pasaremos los moldes por agua templada.

Algo fresco y fácil que nos ayudará a sobrellevar mejor el calor… Si queréis otra receta de helado, podéis ver ésta que publiqué el año pasado. Y si queréis estar enterados de todo lo relacionado con este blog, podéis hacerlo a través de facebook.
Con la receta de estos polos bombón os dejo, esperando haberos hecho un poco felices hoy y deseando, como siempre, ¡que paséis una muy feliz semana!!!

polos de café bombón

20 comments

  1. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! ¡¡Pues voy a hacer estos polos sí o sí!! Je, je. Son facílisimos y seguro que riquísimos. A mi marido le va a encantar por el café pero, como a mi no me gusta, los míos los voy a sustituir por cacao y así ¡¡polos para los dos!! Mientras los degustemos, seguro que tendremos uno de esos momentos de felicidad compartida. Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Isabel!! Te deseo tooooda la felicidad del mundo y si es compartida, mejor que mejor!!
      Un besito.

  2. Yaiza says:

    Qué polos Marta!!! Son súper fáciles de preparar y te han quedado con una pinta estupenda. Me están entrando ganas de prepararlos ya mismo pero creo que voy a contenerme que ya tengo en la nevera unos cuantos helados y polos.
    Besos!

  3. Nenalinda says:

    Divinisimooooooos y seguro que estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Tomo nota me has puesto los dientes largooooooos largos como siempre las fotos son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

  4. Susana says:

    Que ricos, los tengo que hacer!!! Me ha encantado lo que quieres que recuerden de tí, pero yo cambiaría el chica por señora, porque espero que te vayas para el otro barrio con 90 ó 100 años, jajjaa…

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Susana!! Casi me caigo de la silla cuando he leído lo de «señora»… menos mal que la frase ha terminado bien!!
      Un besito.

  5. laurel y menta says:

    Pues a nosotras nos hace feliz visitar tu blog, encontrarnos recetas deliciosas, recrearnos con las fotos tan chulas que haces, leer las introducciones de tus entradas…. Ya ves: proporcionas muuuuuucha felicidad!!!!
    Mira, sin ir más lejos, la receta de hoy: café, leche condensada, nata…., y todo ello en formato helado, bueno, polo…. lo dicho: la felicidad!!!!
    Miles de besiños.

  6. Ángela says:

    ¡Cuánto hace que no te comento nada! Pero estoy ahí, y siempre te miro, no con la frecuencia que lo hacía antes, pero sigo visitándote.
    Sólo quería contarte que hice tu bizcocho tricolor para una merienda infantil, y aunque no conseguí que se viera el rosa, se debió mezclar con el chocolate, el bizcocho tuvo éxito. Gracias por aportarme siempre tan buenas y ricas ideas dulces.
    Un besito. Y a disfrutar del verano que viene.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Ángela!! ¡Cómo me gusta leerte!! ¡Me alegra MUCHO que sigas por aquí!!!
      Siento que tu «capa rosa» no quedase muy definida. Yo he vuelto a hacer el bizcocho cebra tricolor y he contado el número de gotas de colorante rosa (para ayudar al Nesquick de fresa); son 10 gotas; probablemente con muchas menos gotas, el «rosa» no de distinga. Por lo demás, algo de paciencia a la hora de mezclar los colores y no debería haber problema.
      Lo dicho, Ángela, ¡un placer SIEMPRE!
      Un besito y feliz verano.

Deja un comentario


*