Bizcocho cebra tricolor (chocolate, vainilla y fresa)

bizcocho cebra tricolorHay quienes sólo se sienten cómodos con los de su especie, personas que necesitan ver en sus amigos clones de sí mismos y que lo que un día les pareció tan exótico fuera de su país, les produce rechazo en casa… ¡y a mí que la vida así me parece taaaaaaaan aburrida! Porque no hay nada que me guste menos que los guetos y los clones y nada que me guste más que las cajas de galletas y bombones variados, los matices, lo ecléctico, la mezcla… la chispa de la vida.
Y no sé por qué me acuerdo de todo esto al hacer este bizcocho; será por la mezcla de colores, será que me recuerda a mis aventuras africanas, será que tengo la irritante manía de relacionarlo todo o que hoy tenía ganas de hablar. Será un poco de todo…

INGREDIENTES:
-4 huevos
-250 ml de leche
-250 ml de aceite de girasol
-250 gr de azúcar
-300 gr de harina
-1 sobre de levadura (tipo Royal)
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-2 cucharadas extra de harina
-50 gr de Nesquick de fresa (o en su defecto, gelatina de fresa)
-Unas gotas de colorante rojo

-En un bol mezclamos los huevos con el azúcar.
-Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
-Incorporamos la harina, la levadura y la sal e integramos bien todos los ingredientes.
-Dividimos la mezcla en 3 moldes separados; a uno le añadiremos las cucharadas de cacao, al otro las de harina y al tercero el Nesquick de fresa y las gotas de colorante rojo.
-Engrasamos y enharinamos un molde.
-Empezamos con el dibujo…Depositamos 2 cucharadas de la mezcla clarita en el centro del molde; justo encima depositamos otras 2 cucharadas de la mezcla chocolateada y encima de ésta 2 cucharadas de la mezcla de fresa y así sucesivamente hasta acabar las mezclas.
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) durante 50 minutos o hasta que al pincharlo salga seco.

El resultado es un sabroso y vistoso bizcocho que no dejará a nadie indiferente. Además, guardado en una lata se conservará perfectamente durante cuatro días. Ésta es una versión tricolor de otro bizcocho cebra que hice hace tiempo… ¡que tengáis una muy feliz semana!!!

bizcocho cebra tricolor

44 comments

  1. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! Este bizcocho cebra tricolor me gusta mucho más que el bicolor. El “toque” de rosa me encanta. Seguro que a tus niños les divirtió mucho esta mezcla de colores. ¡¡Y viva la diversidad!! Feliz semana para ti también. Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Isabel!! Me alegra que te guste; a mí me ocurrió lo mismo cuando lo vi y realmente llama la atención cuando lo sirves.
      ¡Viva la diversidad!
      Un besito.

  2. Merchi says:

    Tricolor lo he hecho también varias veces con el Nesquick de fresa y siempre es un éxito rotundo, al cortarlo queda precioso y llama la atenciòn de quien no se espera semejante sorpresa de colores. El tuyo te ha quedado bárbaro, con un rosa muy lindo y muy bien definido.

    Besinesss

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Merchi!! Pues yo he de confesar que hasta este año no había visto ningún bizcocho cebra tricolor pero rápidamente lo he incorporado a mi cuaderno de recetas!! ¡Seguro que el tuyo está genial!!
      Un besito.

  3. Kichi says:

    Cuanta razón tienes!, donde haya diversidad q se quite la uniformidad. Así q mejor tricolor q bicolor!!. La anterior ya la he hecho, ahora m animaré a esta. Besitos

  4. Susana says:

    Cuan grande es mi ignorancia, no tenía ni idea de que existía el nesquick de fresa!!! El próximo bizcocho que haga será este seguro!!

  5. moniegcenteno says:

    Qué bonito! El cebra si lo he hecho alguna vez, pero este tricolor tiene que estar buenísimo. Se me ocurren ideas en salado, fijaté lo que me inspiras! Un beso

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Monie!! Ése es uno de los piropos que más me gustan… Estaré atenta por si se te ocurre una versión salada!!
      Un Besito.

  6. laurel y menta says:

    Qué difícil nos lo pones Marta, nos encanta tu bizcocho, tan vistoso él, pero igualmente nos atrapan esas fotos florales tan preciosas… Así que, por qué elegir? Nos quedamos con todo: viva la diversidad también en el mundo bloggero!! :)
    Besiños.

  7. Helena says:

    Hace un par de años hice un bizcocho así, Neapolitan Marbled Cake, una receta de “Boutique of Baking” y me encantó. Lo llevé para un café con unas amigas y alucinaron con los colores y con lo bueno que estaba. Unas fotos maravillosas. Bs

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Helena!! Yo lo pensé hace poco y cuando lo busqué, vi que no era nada nuevo… pero la verdad es que es un bizcocho muy rico que sorprende y eso me encanta!!!
      Un besito.

  8. Nuria Eme says:

    Mirala ella, cuando aquí todo quisqui hace el bizcocho bicolor, nos traes otro de liga superior jaja. Oye, riquísimo tiene que estar por cierto.
    Y cada vez que vengo a verte, me quedo con más ganas, tus entradas se me hacen cortas y me gustaría que fuesen eternas.
    Viva el cromatismo y la diversidad cultural !!!!
    Besotes mi niña, y feliz semana.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Nuria!! Me encanta que también te gusten mis charletas… ¡Muchísimas gracias!!
      Un besito.

  9. Texy Vera says:

    Entrar en un tu blog tan bonito, tan cuidado, con esas fotos estupendas, esa composición, no me canso de ver tus recetas. Respecto al bizcocho que nos traes me fascina, los colores que has elegido y el texto que lo acompaña, simplemente perfecto!!

    Hace tiempo que andaba desconectada, pero te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  10. lolita says:

    UAU!! Qué divertido, bonito y no quiero imaginar lo rico que debe de estar!!!
    Gracias Marta.
    El la variedad está el gusto, el aprendizaje y la vida, sin ninguna duda.

Deja un comentario


*