Galletas de chocolate rellenas de dulce de leche

galletas de chocolate rellenas de dulce de lecheLa niña que hay en mí se ríe cuando le hacen cosquillas y llora de vez en cuando, llama a su madre cuando le duele algo y echa de menos a su abuela.
La niña que hay en mí sigue sentándose mal, vive los años como si fuesen cursos y está deseando que llegue el verano.
A la niña que hay en mí le gustan las chuches y los helados y sigue sin poder probar el queso, aún no puede ver películas de terror y le asusta la oscuridad.
A la niña que hay en mí le dan miedo las agujas y no le gusta ir sola al médico, siente vértigo al pensar que es madre de dos pequeños monstruos y se lo pasa pipa jugando con ellos.
A la niña que hay en mí le encanta la crema de cacao y se la come a cucharadas (sólo que ahora no se esconde para hacerlo) y ¡oh, sí! a la niña que hay en mí le chiflan estas hipercalóricas galletas por las que de antemano pide disculpas a todos los que se hayan inmersos en plena “Operación Bikini”…

INGREDIENTES:
-110 gr de mantequilla
-350 gr de azúcar moreno claro (si es en polvo, mejor)
-55 gr de cacao puro en polvo
-2 huevos
-1/4 de cucharadita de sal
-3/4 de cucharadita de levadura (tipo Royal)
-260 gr de harina
-100 gr de pepitas de chocolate
-1 cucharadita de dulce de leche por galleta
-Sal Maldon para espolvorear por encima

-Derretimos la mantequilla en un cazo o bol grande.
-Añadimos el azúcar y mezclamos.
-Añadimos los huevos y mezclamos.
-Añadimos el cacao, la sal y la levadura y mezclamos.
-Añadimos la harina y mezclamos bien.
-Añadimos las pepitas de chocolate y revolvemos bien.
-Formamos una bolita y la presionamos en el centro, haciendo un hueco con el dedo índice y depositamos en él una cucharadita de dulce de leche.
-Cogemos otro poco de masa, la estiramos con las manos y tapamos la galleta, sellando bien los bordes con los dedos.
-Espolvoreamos con sal Maldon.
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) durante 8-10 minutos (no os sintáis tentados a dejarlas más tiempo porque veáis que están blandas, ya que se irán endureciendo fuera y además éstas no son unas galletas duras del todo).

El resultado son unas dulces y sabrosas galletas cuya ración podría decirse que es de una por persona (aunque no seré yo quien os prohiba comer las que queráis). A los niños les encantarán y mi consejo (por supuesto podéis ignorarlo) es que se las dosifiquéis vosotros (si no queréis tener que descolgarlos de las lámparas)…
Ésta es una adaptación de la receta de la adolescente y talentosa Izy de Top With Cinnamon. ¡Con ellas os dejo, deseando que tengáis una muy feliz semana!!!

galletas de chocolate rellenas de dulce de leche

23 comments

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, chicas!! Pues si las probáis, contadme el resultado por favor!!! ¡Espero que os gusten!!
      Un besito.

  1. Nuria Eme says:

    A la niña que hay en tí, me la comería a besos. Y a estas galletas a mordiscos jaja
    Una pinta increíble, mi querida Marta, como todo lo que siempre nos enseñas.
    Perdonada estás, porque desde que ando con el blog, más que operación vikini lo mío tendría que ser bañador de doble vuelta :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Nuria!! ¡Y tú qué generosa eres siempre conmigo, que nunca escatimas en piropos!!!
      Un besito grande.

  2. moniegcenteno says:

    Yo te he odiado un poquito como cuando una es niña y odia las galletas estupendas que tiene otra niña, pero solo un poquito. Lo de la operación bikini ya casi la dejo pasar los lunes y se va el martes por la misma puerta, je,je. Tengo yo unas muy buenas de chocolate amargo también con sal maldon que son espectaculares, pero las hice y ni las pude fotografiar de lo rápido que nos las comimos!! A ver si las vuelvo a hacer que me las has recordado. Un besote.
    Monie

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Monie!! Bueno, si es por las galletas, te dejo que me odies un poquito…
      Un besito grande.

  3. Fany Durán says:

    Gústame seguir sendo nena coma ti. E a receta coma sempre, un éxito pero moito mellor ese comentario que me deixa melancólica. Que sorte temos de coñecer a unha persoa con sentimentos tan puros e nobres.

  4. ines says:

    Madre que buena pinta, seguro que las hago. Felicidades tambien por las fotografias, que son chulisimas, ojala algun día se me den la mitad de bien a mi.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Sandra!! Bueno, lo que se dice una cena sólo a base de estas galletas… en fin, a lo mejor acababas entrando en coma diabético pero como postre, creo que te encantaría, Sandra!!
      Un besito.

  5. laurel y menta says:

    Marta, has dado en el clavo, bueno en “uno” de ellos: junto a la crema de especuloos, la crema de marron glacé y la nutella, el dulce de leche es una de nuestras “cremas” favoritas. Vamos, traducido al castellano: las comemos a cucharadas!!
    Así que estas galletas, siendo además de chocolate, nos encantarían…
    Un besiño.

  6. Helena says:

    OOOHHHH!!! Qué pecado tan apetecible…. madre mía!!!! Las tengo que hacer ya, no me extraña que la niñas que hay en ti adore estas galletas. bs

  7. Merchi says:

    A la niña que hay en mi le vendrían bien unas cuantas galletas, porque con lo galletera que es y la pintaza que tienen, se pondría hasta las cejas.

    bicosssssss

  8. imlostincupcakes says:

    La niña que hay en mi sigue adorando las pompas (de hecho siempre tengo un cacharrito de hacer pompitas en casa jejeje), comer leche condensada, nutella, dulce de leche y todo lo que sea dulce.
    Menuda pinta de galletas, las haré seguro, porque tienen un aspecto para chuparse los dedos!

Deja un comentario


*