Bizcocho de nata montada

bizcocho de nata montadaEl día que Pedro me dijo: «mamá, papá es muy viejo y sabihondo», a su padre no le sentó nada bien pero yo me reí porque sabía que lo que en realidad el niño quería decir era: «papá es un chico mayor muy sabio».
Los hijos, esas adorables criaturas a las que les debemos tanto… El otro día, por ejemplo, pensaba que hace tanto tiempo que no salgo a bailar, que el día que salga tendré que practicar antes… Se lo debo a ellos. A ellos les debo el que mi coche esté siempre lleno de trastos, algún que otro lamparón en mi blusa limpia y hasta un pequeño dolor crónico en la cadera derecha, por cargarlos siempre «a lo tribal». Por supuesto les debo el bochorno que me producen sus inoportunas frases delante de quien yo menos quiero y el haber desarrollado una especie de empatía simbiótica incondicional con otras madres… pero puestos a contar toda la verdad, diré que a ellos, a mis adorables criaturas, les debo la risa que me producen sus ocurrencias y la felicidad diaria de comprobar que son exactamente como son; les debo mi café diario con mi grupo de «supermamis» y este blog, sin ir más lejos, también se lo debo a ellos.
¿Y qué tiene que ver todo este rollo con un simple pero rico y esponjoso bizcocho de sabor suave y libre de «tropezones»? Pues que, como ya habréis adivinado… ¡se lo debo a ellos!

INGREDIENTES:
-200 gr de harina
-50 gr de Maizena
-2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
-1 pizca de sal
-285 ml de nata para montar
-3 huevos grandes
-200 gr de azúcar
-2 cucharaditas de extracto de vainilla

-Tamizamos la harina, la Maizena, la levadura y la sal y reservamos.
-Batimos la nata y reservamos.
-Batimos los huevos (si tenemos varillas eléctricas, mejor) durante varios minutos y vamos incorporando el azúcar poco a poco; añadimos la vainilla y batimos un poco más. (Los huevos habrán aumentado de volumen y estarán espumosos).
-Incorporamos la mezcla de harina a los huevos batidos, en 3 veces.
-Añadimos la nata montada, en 3 veces también.
-Engrasamos un molde (el mío de 25 cm) y horneamos entre 35-45 minutos o hasta que el palillo salga seco.
-Depositamos el molde sobre una rejilla y una vez esté templado, lo desmoldamos.
-Receta de El Rincón de Bea.

El resultado es, como digo, un rico, suave y esponjoso bizcocho, ideal para desayunos, meriendas escolares o un té de media tarde… Espero que os guste y, como siempre, ¡os deseo una muy feliz semana!!!

bizcocho de nata montada

30 comments

  1. Cakes para ti says:

    ¡¡Hola Marta!! ¡¡Delicioso bizcocho!! Sin duda un bizcocho magnífico para empezar la semana. Yo soy muy fan de los bizcochos, casi nunca decepcionan y terminan desapareciendo rápidamente en casa.
    Yo no tengo niños, pero trabajo con ellos, y nunca te dejan indiferente. Yo me río mucho con ellos, ¡¡menudas salidas tienen!!. Así, que creo que no te tienes que aburrir en ABSOLUTO. Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Isabel!! Respondiendo a tu pregunta… No, no me aburro EN ABSOLUTO!!!! Entre nosotras y ahora que nadie nos oye… a veces no me importaría aburrirme un poquito…
      Si eres «bizcochera», te encantará este bizcocho, Isabel.
      Un besito.

  2. Ángela says:

    ¡Qué apetecible es! ¡Se come con sólo verlo! Por cierto, ahora que miraba tu composición de fotos, me he acordado de tu huerto. ¿cómo va? Hace tiempo que no nos cuentas nada. Y respecto a tu introducción, totalmente de acuerdo. Si es que todas las madres nos sentimos identificadas con los comentarios que siempre hacemos de ellos. Te cambian la vida gran verdad, pero desde luego, para mucho mejor. Un beso grande para ti y desearte la mejor de las semanas y también a toda la prole. Hasta la próxima entrada!!

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Ángela!! Te cuento que en breve estaré plantando verduras en mi invernadero, hacia mediados-finales de mes… ¡ya os enseñaré algo!!!
      ¡Te deseo la mejor de las semanas, Ángela!!!
      Un besito.

  3. Nuria Eme says:

    Toda la razón del mundo, a ellos les debemos tanto….incluyendo mis madrugones diarios de las seis, cuando no han puesto todavía ni las calles :) jaja
    Un bizcocho maravilloso, que tengo que probar porque la mezcla de la harina de trigo y Maizena no lo he hecho nunca y me la han recomendado más de una vez. Constato el estupendo resultado viendo el tuyo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Nuria!! Pues sí, madrugones o noches en vela directamente… ¡pero estamos encantadas!!!
      La combinación de las dos harinas, desde luego funciona en este bizcocho, Nuria.
      Un besito grande.

  4. laboticariadesquiciada says:

    Yo ahora estoy en la fase en que me estoy dando cuenta de que ya no son niños, ya tengo una mujer y dos hombres en casa…. Y me da mucha penita que se haya acabado la infancia, pero hay que disfrutar de cada etapa!!!
    El bizcocho tiene una pinta genial, y las fotos son encantadoras, as usual.
    Besicos, Marta.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, María José!!! Pues yo estoy en la fase en que los achucho lo inachuchable… por si llega un momento en que ya no quieran que los achuche…
      Un besito enorme, boticaria.

  5. moniegcenteno says:

    Es que hay un momento en la vida que uno deja de ser mujer y se convierte en mujer-madre que lo único que la diferencia son esos detalles que tú cuentas y que sólo las madres entienden. Las manchas, carreras, gritos y risas se mezclan. Y es verdad que hacer bizcochos como estos si no hay peques quizás no los haríamos. Genial receta, un beso y buena semana Marta.
    Monie

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Monie!!! Pues yo estoy encantada de ser una mujer-madre!! ¡Y más si eso me «obliga a hacer más bizcochos como éste…!
      Un besito, Monie.

  6. marlene mastache garcia says:

    El bizcocho tiene que estar precioso, la historia con mucho sentimiento y la presentacion preciosa, la yedra, los cuadritos,
    la casita de piedra muy galleguiña un gustazo Marta. Bicos

  7. Yaiza says:

    ¡Qué rico se ve Marta! Creo que te robo un trocito para tomármelo en la merienda…
    Y que historias más bonitas nos cuentas siempre!
    Besos

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Yaiza!! Me alegra que te gusten mis historietas!!! En cuanto al bizcocho, sírvete tú misma, Yaiza…
      Un besito.

  8. apfelstrudelkuchen says:

    Tu misma lo has dicho Marta, un simple pero rico y esponjoso bizcocho de sabor suave que para nada pasa inadvertido!!!! O por lo menos no ante mis ojos!!!! Maravilloso chica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Sandra!! Te lo recomiendo; es un bizcocho sencillo pero muy sabroso, que además se conserva unos tres días guardado en una lata.
      Un besito.

  9. Laurel y Menta says:

    Cuanta razón: las que tenemos hijos sabemos lo que nos cambian la vida (habitualmente para bien) y lo que supone ir descubriendo el mundo a través de sus ojos… Son experiencias tan satisfactorias e inolvidables, que, por supuesto, no cambiaríamos por nada.
    El bizcocho, muy apetecible (con nata…, qué bueno) y el collage de fotos, armónico y evocador, como nos tienes acostumbradas :)
    Un besiño.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, chicas!! Me alegra que os guste el bizcocho y lo que lo rodea; vosotras, como siempre, tan generosas!!
      Un besito.

  10. Macamen says:

    Marta que buena pinta tiene ese bizcocho, con estos días de lluvia apetece mucho con un chocolate, yo hago uno de nata pero nunca la monto, seguro que así está espectacular lo apunto para hacerlo.
    Las fotos como siempre preciosas, muchos besos !!!!!

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Macamen!! A mí me había ocurrido lo mismo; lo hacía de nata pero sin montarla; creo que el montarla le aporta una esponjosidad extra; te lo recomiendo, Macamen!!
      Un besito.

  11. Merchi says:

    El bizcocho de nata es uno de mis favoritos, por no decir que es el que más me gusta de todos. Ha quedado fabuloso, y ahora que me doy cuenta, con la maicena si que no lo he probado nunca, asi que notado lo tengo ya. Las fotos una preciosidad, lindas…lindas.

    Bicosss

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Merchi!! Pues creo que tanto la Maizena como la nata montada le sientan muy bien a este bizcocho; si te animas, cuéntame el resultado, porfa!
      Un besito, Merchi.

  12. Maite SweetFood says:

    Pero que pasada de blog que tienes!!Me encanta!! Las fotos, las recetas todo!!Acabo de encontrarte, me quedo la receta y tambien por aqui y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!Un besoo

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Maite!! ¡Me alegra que te guste mi blog!! ¡Bienvenida!! Por supuesto te visitaré.
      Un besito.

Deja un comentario


*