English toffee con un toque a naranja

english toffee con toque a naranjaMi abuela decía que si deseas algo con todas tus fuerzas, termina por cumplirse… bueno, está claro que algo he debido de estar haciendo mal todo este tiempo… Claro que también dicen que cuando expresas algo en voz alta, haces que parezca más real, así que estoy pensando que probaré con esto… pero como a mí siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, ahí va, escrita, mi lista de deseos o wishlist, que dirían los más posh, para todos:
-Kilos y kilos de besos y abrazos.
-Un saco llenito de buenas noticias.
-Al menos un trabajo por familia.
-Millones de sonrisas y carcajadas.
-Al menos un juguete por niño en Navidad.
-Buena suerte para los buenos.
-Tres comidas al día para todos.
-Una cámara réflex para mí (ooops, perdonad mi frivolidad… no he podido evitarlo).
-Toneladas de éxitos para los talentosos y…
-¡Una muy feliz Navidad para todos!

Parece todo muy básico, ¿verdad? Yaaaa… quizás en otro mundo, en otra época… el caso es que por ahora sigue haciendo falta pedirlo; mientras tanto, y a la espera de ver cumplidos mis deseos, os dejo con algo que he estado haciendo mucho estas dos últimas semanas: mi receta del English toffee, esta vez ligeramente tuneada con un toque de color/sabor a naranja. Me esperan días frenéticos… lo están siendo ya… y he decidido empezar mis vacaciones blogueras y alargarlas hasta después de que vengan SSMM los Reyes Magos de Oriente; necesito descansar unos días y volver con la energía y tiempo suficientes para preparar las cosas como a mí me gusta… Lo dicho, English toffee

INGREDIENTES:
-225 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-170 gr de chocolate negro para fundir (muy troceado o en “gotas”)
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-20-30 gr de chocolate de naranja (no candy melts)
-60 gr de almendra tostada picada

-En un cazo, a fuego lento, derretimos la mantequilla con el azúcar.
-Revolvemos la mezcla continuamente y subimos el fuego.
-El volumen de la mezcla empezará a crecer y a cambiar de textura.
-La temperatura seguirá subiendo; cuando llegue a 150 grados retiramos del fuego; para comprobar la temperatura utilizaremos un termómetro de azúcar; en ese punto se tornará de un color dorado medio-oscuro; yo lo he hecho tantas veces estos días, que ya no he utilizado el termómetro pero lo recomiendo, sobre todo si es la primera vez que lo hacéis.
-Una vez lo hayamos retirado del fuego, le añadimos el aroma de vainilla y revolvemos.
-Rápidamente extendemos la mezcla sobre papel de horno.
-Mientras todavía esté caliente, depositamos las gotas de chocolate sobre la mezcla y después de un par de minutos, extendemos el chocolate con una espátula por toda la superficie.
-Derretimos el chocolate de naranja (preferiblemente al baño maría), mojamos la punta de una brocheta en el chocolate de naranja y hacemos el dibujo que queramos (ondas, espirales…) sobre el chocolate negro.
-Echamos las almendras picadas encima y presionamos ligeramente.
-Dejamos que se enfríe en el frigorífico unos 30 minutos.
-Sacamos la plancha de crocante del frigorífico y la partimos, con la mano, en trozos irregulares.

El resultado son unos dulces bocados crujientes en los que el sabor a toffee, chocolate y naranja se funden para casi alcanzar la perfección.

Con el recuerdo del English toffee os dejo, deseándoos a todos (incluídos los ya más de mil seguidores oficiales de este blog) que paséis ¡una muy FELIZ NAVIDAD!!!

english toffee con toque a naranja

27 comments

  1. Ángela says:

    ¡Feliz Navidad para ti también! Disfrútala mucho en familia, con amigos y con todo los que te rodean y por supuesto con los que te aprecian desde lejos. Te sigo el próximo año. Un beso.

    • martaestevezansede says:

      ¡Feliz Navidad, Ángela!!!! ¡Cómo me gustan los comentarios de una de mis seguidoras favoritas!!!!
      Te deseo exactamente lo mismo: ¡todo lo bueno para tí!!!
      Un beso enorme.

  2. Merchi says:

    Ojála tu abuela tenga razón y se cumplan los deseos de mucha gente en este año que entra, que por dios venga mejor que este que acaba. Felices Fiestas reina, y mis mejores deseos para el Año Nuevo. Me llevo un cachin de esta delicia eh :)

    Bicos

  3. carmen says:

    Espero que se cumplan todos los deseos de tu lista…hasta la cámara..jajjaj
    Me parecen todos preciosos.
    Menuda delicia has hecho. me llevaría un cachito.
    Un besazo y que pases unas felices navidades

  4. Kika says:

    Felices Fiestas Martiña!!!. Ojalá que se cumpla tu lista de los deseos completa y que pases unas Navidades maravillosas.
    Te esperamos con muchas ganas a la vuelta de vacaciones para que nos sigas deleitando con tus escritos, fotos y recetas.
    Muchos besiños.

  5. Beatriz says:

    Qué buena pinta Marta!! estará delicioso. Comparto tus buenos deseos y me agrada profundamente que los expreses llenos de sensibilidad y mucho sentimiento, enhorabuena. Besitos.

  6. catypol says:

    A mi me pasa lo mismo así que también tendré que decirlo en voz alta a ver si se hace real, además comparto tus deseos (bueno la cámara no que ya la tengo pero quiero un objetivo).
    Y me encanta que termines con dulce, ahora me comería un poquito y repartiría a todos también, jeje
    Felices fiestas guapa!!
    Un beso

  7. Cristina Janeiro López says:

    Creo que las abuelas son muy sabias, habrá que seguir en el empeño!.
    Me encanta este English Toffee pero mucho más tu lista de deseos. FELICES DÍAS y suerte con los reyes!
    Un saco de abrazos,
    Cris

  8. Helena says:

    Marta, claro que sí, hacer falta decirlo muy alto que hoy en día, mucha gente lo necesita y todos los deseos que has pronunciado son básicos pero muy necesarios y, como decía tu abuela, sí se desean mucho o de verdad se cumplen, ojalá sea así. Me encanta el toque de naranja de estos toffees. Por cierto, si haces estas fotos sin reflex, que harás con ella? seguro que algo impresionante. Feliz Navidad!!!Bs

  9. Juan Hernández says:

    Hola Marta. Suscribo punto por punto todos tus deseos jj. Creo que me pasa como a ti. algo he debido hacer mal porque no se me ha cumplido el dicho de tu abuela. En fin esperemos que alguna vez suceda.
    Por lo pronto me pido unos cuantos de estos bocaditos que deben saber a gloria.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

  10. Susana says:

    La receta ya la conozco, hecha por tí claro, pero sin el toque de naranja, ahora me encantaría probar esta, y como yo no tengo termómetro de cocina, pues… ahí lo dejo. Y tú pórtate bien, porque SSMM de Oriente algo traerán…

  11. Laurel y Menta says:

    Suscribimos todas tus peticiones, como no podía ser de otra manera. La receta, sugerente y muy apropiada, dadas las fechas…
    Pero si los Reyes te traen una cámara nueva, qué maravillas publicarás en el futuro, si ahora se nos cae la baba con las fotos que cuelgas?? Esos collages tan bien combinados…., nos gustan mucho..
    Bueno, ya fuera de bromas: felicísimo 2014 para ti y tu familia. Nos seguimos leyendo por aquí.
    Un besiño.

Deja un comentario


*