Puddings de Yorkshire de salmón y tomillo

puddings de yorkshire de salmón y tomilloMás tiempo debería ser siempre eso: más tiempo (para poder hacer más cosas)… pero he descubierto que no, al menos no en mi particular mundo al revés de esta semana…
Por primera vez en años dispongo de casi cuatro horas enteritas al día, con todos sus minutos, sólo para mí y ¿qué hago yo con todo ese tiempo? ¿aprovechar cada segundo al máximo, como cabría esperar, y hacer más cosas que nunca? Pues no… Acostumbrada a ir siempre corriendo de un lado a otro con alguno de mis locos bajitos cargado en mi cadera y a estirar el tiempo como si fuese chicle, me temo que esta inusitada situación ha debido causarme un efecto paradójico… me he emborrachado de tiempo y me he estado moviendo a ritmo tropical, que traducido a cristiano significa que me he relajado tanto que me he organizado peor que nunca, y mi kilométrica lista de principios de semana se ha visto reducida a un muy poco de esto, un muy poco de aquello y un muy poco de todo, en realidad…
El caso es que tanto-tanto me dejé llevar que a dos días para publicar receta no tenía nada, cero, no receta… raro-raro en mí, que soy la reina de los ensayos y los simulacros… y ¿qué hice entonces? Acordarme, in extremis, de una receta express que llamó mi atención uno de estos días de parsimoniosa lectura… unos yorkies de Jamie Oliver, enriquecidos con salmón y tomillo…

INGREDIENTES:
-1 taza de leche
-1 taza de harina
-1 huevo
-100 gr de salmón ahumado
-Tomillo al gusto
-1 generosa pizca de sal
-Tocino (para engrasar los moldes)

-Mezclamos el huevo con la leche.
-Añadimos la harina y la sal y batimos hasta que no queden grumos.
-En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos el salmón, cortado en trocitos.
-Escurrimos el aceite e incorporamos el salmón y el tomillo a la mezcla.
-Pinchamos el tocino con un tenedor y engrasamos generosamente con él los moldes de magdalenas.
-Calentamos los moldes en el horno (precalentado a 200 grados) y cuando estén bien calientes, vertemos la mezcla (llenando las 3/4 partes de los mismos).
-Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que hayan subido y se hayan dorado.

El resultado es una masa “rústica” que me recuerda un poco a nuestras filloas (aunque con otro formato) y que se presta a ser enriquecida con casi todo lo que queramos… Pues eso, una receta express de estética, en mi opinión, imperfectamemte perfecta… ¡que tengáis una muy feliz semana!!!

puddings de yorkshire de salmón y tomillo

25 comments

  1. ideasmama says:

    Que buena pinta tiene, nos encantó la receta!!! y tranquila que eso de distribuir mal el tiempo nos pasa a todas, sobre todo a las que estamos acostumbradas a no parar … pero que tiene de malo pasar unas horas tranquilamente con uno mismo? jejeje. Besos

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, chicas!! La verdad es que no tiene nada de malo… todo lo contrario pero yo siempre termino sintiendo que he desaprovechado el tiempo…¡cosas mías!!
      Un besito.

  2. Laurel y Menta says:

    Pues sí, receta express y todo lo que quieras, pero nos parece de primera categoría. Esa masa me recuerda, no solo a las filloas (sin sangre, claro) sino también a la de las “chulas”. No sé si sabes lo que son: lo mismo es una denominación “local”, de mi pueblo, y nadie lo sabe… Las hacía mi abuela cuando yo era pequeña y nos peleåbamos mis primas y yo por comerlas….
    Qué decir de las fotos…. Bueno, ya lo sabes: preciosas y evocadoras, como siempre..
    Un besiño.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, chicas!! María… ¡las chulas!! Te cuento que siempre he tomado las chulas de mi tía Avelina (mi parte de sangre orensana, de Xinzo, para ser más exactos) y ahora que ella ya no está y no hay quién las haga, las echo de menos!!!
      Un besiño grande grande.

  3. Ángela says:

    ¡Qué buenos estos puddings! Ya tenía yo ganas de una receta salada. Esta semana pasada intenté (no, no que las hice) tus magdalenas. Y me salieron muy ricas. Gracias por darnos tantas ideas culinarias. Esta receta está apuntada para hacerla uno día de estos que tanto nos vemos obligadas a estirar. Un besito.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Ángela!! La verdad es que tenía totalmente abandonada mi “faceta” salada… intentaré intercalar alguna receta no dulce más a menudo; ¡todavía no he hecho tu receta de coca pero tengo muuuchas ganas de hacerla!!!
      Un besito.

  4. Susana says:

    Eso de que cuanto más tiempo tienes menos cosas haces y viceversa, no falla nunca, por lo menos a mí también me pasa, jaja, bienvenida al club!!! La receta estupenda y las fotos me chiflan!!!

    • martaestevezansede says:

      Pues sí, Susana… ¡Habría que estudiar el tema a fondo! Me alegra que te gusten las fotos… ya ves que tu sobrino mayor posa encantado…
      Un besito.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Bibiana!! La masa da para 10 ó 12 raciones (dependiendo del tamaño de los moldes y de cómo los llenemos) pero más o menos ésas son las raciones.
      Besiños.

  5. Virginia says:

    Son los primos británicos de los popovers americanos. Me ha encantado el collage, desprende un aroma otoñal y gallego sin igual. Gracias por compartirlo. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. Helena says:

    Madre mía Marta, que fotografía tan maravillosa!!! La receta me encanta porque yo hago puding de Yorkshire desde que era una cría y me mandaban mis padres a los veranos a Inglaterra y le añado mil y unas cosas para hacerlos diferentes. Bs

  7. Gemma says:

    ¡Qué delicia de bolitos de salmón! A todos nos pasa lo mismo. Cuando tenemos tiempo de sobra, parece que no va a llegar el fin, y sin darnos cuenta, nos pilla el toro. Un besin de Sal dorada.

  8. moniegcenteno says:

    Me encantan este tipo de recetas en moldes, tipo muffins salados, o puddings. Yo soy más de salado que de dulce, por lo que encantada estoy porque cambiando ingredientes (mi cabeza que nunca descansa) ya pienso en posibles mezclas para otros puddigs. Un placer siempre visitarte. Besos.
    Monie

  9. paulabugs says:

    Que buena pinta Marta! Yo tenía en mi lista los popovers así que me apunto también tu receta para comparar, a mi este estilo de receta salada me encanta! Y lo del tiempo, en fin mal de muchos….

  10. laboticariadesquiciada says:

    ¡Con lo que me gustan a mí los desayunos salados y con salmón! Estos púdines tiene que preparármelos Consuelo un fin de semana, sin falta.
    Lo del tiempo es universal, nos pasa a todos. Cuanto más tiempo tienes, mejor lo pierdes, jajaja. Pero a veces también hace falta tomarte tiempo para ti y no hacer nada de lo que se suponga que tienes que hacer. Eso sí, tienes que olvidarte de la sensación de que estás perdiendo el tiempo y simplemente disfrutar.
    Un abrazo.

  11. Yaiza says:

    Pues te ha quedado genial la receta improvisada Marta. Me parece sencillita e ideal para un aperitivo o una cena rápida.
    A veces es bueno el simple hecho de “no hacer nada” que con la vida de estrés que llevamos encima, vaguear un poco de vez en cuando no está nada mal

Deja un comentario


*