Pastel de manzana rápido

pastel de manzanaSiempre he creído que si de mí dependiese, la civilización no habría avanzado más allá de la Edad de Piedra… y es que hace tiempo que sé que mi cerebro no está configurado para las tecnologías…
El principal problema es que me dan miedo… pero miedo de verdad. Resulta que llevo días intentando abrir esa mente no ingeniera que Dios me dio a las tecnologías, esas que todo el mundo utiliza aparentemente sin la menor dificultad (léase Facebook, Instagram, telefonía móvil) y lo hice… pero más bien con poco o ningún éxito…
1)INSTAGRAM- Hace días que intento entender el mecanismo de esta red social y tras varios intentos de subir fotos y seguir a otros, he desistido, a la espera de encontrar un momento de mayor lucidez… Resultado: igualito que un mono delante de un ordenador.
2)FACEBOOK- Mi experiencia hasta la fecha con esta red social es la de la página que tengo para este blog… de momento sin problema, siempre y cuando no hurgue demasiado en ella… pero el otro día pensé que podía abrir un “perfil”, no para invitar a mis amigos sino para seguir a mis blogs y páginas favoritos… ¡No os imagináis lo que fue aquéllo! Cada paso que daba para crear una cuenta, más desconfiaba del asunto… ¡ni que yo tuviese la capacidad de crear una hecatombe nuclear por pulsar el botón incorrecto!… y después de muchas dudas y sudores, conseguí crear una cuenta… pero entonces empecé a leer algo referente a la política de privacidad y no sé cuántos datos más, todos ellos fuera de mi control… Lo siguiente que hice fue eliminar mi cuenta y sólo así recuperé la calma, así que esto del “perfil” quedará también para otra ocasión, pronto, espero.
3)TELEFONÍA MÓVIL- Hace dos días me dio por instalar la nueva versión del software de mi iphone, un tal 7.0.2… que yo nunca hago estas cosas pero tener un “1” pendiente de actualizar en la pantalla me ponía nerviosa… y lo hice, yo solita; cuando por fin se instaló y descubrí que la configuración de los iconos de la pantalla había cambiado, me entró un desasosiego digno de consultar a un psicólogo… muy poco 7.0.2, me temo…
Por suerte y como en otras ocasiones, la cocina vino a salvarme de la frustración que me supuso comprobar que soy una mujer del siglo XXI con aptitudes propias del siglo XIX… Primero pensé en una receta de tarta de manzana, muy apetecible, que me envió María B. pero finalmente opté por dejarla para otro día que me encontrase con más fuerzas para enfrentarme a lo desconocido y finalmente me decanté por una receta parecida, rica y fácil a más no poder, un remake de mi abuela que hago a menudo, sobre todo ahora que estamos en época de manzanas…

INGREDIENTES:
-8 cucharadas de harina
-8 cucharadas de azúcar
-8 cucharadas de leche entera
-8 cucharadas de aceite de girasol
-2 huevos
-1 sobre de levadura (tipo Royal) o un poco menos
-2 manzanas

-Batimos los huevos con el azúcar.
-Añadimos el aceite y batimos.
-Añadimos la leche y seguimos batiendo.
-Añadimos la harina y la levadura y mezclamos todo.
-Pelamos las manzanas y las cortamos como si fuesen patatas para una tortilla y las añadimos a la mezcla.
-Untamos con mantequilla un molde o fuente de horno, vertemos la mezcla y horneamos (horno precalentado a 180-190 grados) durante 35-40 minutos.

El resultado es un bizcocho, casi pudding, tremendamente suave y meloso, que se hace en un periquete y se come todavía más rápidamente.
Y antes de despedirme no quiero olvidarme de daros las gracias por las numerosas muestras de cariño que me habéis hecho llegar estos días, con motivo del primer aniversario de este blog… ¡GRACIAS!!! Además, os recuerdo que todavía tenéis tiempo para participar en el sorteo, dejando un comentario en la entrada anterior… ¡Que tengáis una feliz semana!!!

pastel de manzana

39 comments

  1. Nuria Eme says:

    Una receta perfecta, que pienso hacer bien pronto, qué casualidad que ayer andaba rumiando las ganas de tarta de manzana que tenía. Pero me faltaban algunos ingredientes y me decanté por unas galletas. Te ha quedado deliciosa y las fotos son inmejorables, me han encantado.
    Como me he reído leyendo tu entrada, yo soy muy curiosa y a base de repetir errores me voy saliendo con la mía {tecnologicamente hablando} y cuando algo se me resiste mucho, pido ayuda a alguno de mis hijos, que no hay nada como tener adolescentes para que te saquen de este tipo de asuntos :)….si hasta el Pinterest se lo enseñé yo a mi hija jaja
    Besotes, mi querida Marta, que tengas un buen Lunes.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Nuria!! La verdad es que esta es una receta fácil-fácil, vamos nada que ver con ” lo otro”… ¡Uf!! ¡Qué mal lo paso yo con las máquinas y los programas con los que no estoy familiarizada!! En fin…
      Un besito.

  2. Merchi says:

    Pues otro tanto me pasa a mi con todas esas nuevas cosinas, he desistido de muchas y la verdad es que tampoco me preocupa eh. Yo mejor me dedico a babear como un san bernardo delante de este pastel de manzana que te ha quedado de cine, eso si que lo hago bien jajajajaja

    bicosss

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Merchi!! Pues me alegra saber que no soy la única torpe en este mundo blogueril; además, todo es una cadena… algo no te gusta y no te esfuerzas y si no te esfuerzas, nunca consigues entender bien de qué van estas cosas… En fin, poco más que decir…
      Un besiño.

  3. Susana says:

    Que receta más oportuna, ya que ayer llegué a casa cargadita de las manzanas de la abuela y andaba yo cavilando que hacer con ellas… Esta semana la hago y te cuento. Besos!!!

  4. Sara Martínez Rodríguez says:

    Uhmmmm, q rica Marta! Yo soy fanática d las manzanas… y mas en postre elaboradas jejeje…así q éste es mi mes! A x tu recetita q voy pq yo hago una similar…. y adoro renovar las recetillas…..Por cierto!…. Adelante con la cuenta de Instagram q ya tienes una seguidora!!!! ;)))

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Sara!! Sí, en breve espero ponerme en serio con esas tecnologías que tanto se me resisten… cuando esté acompañada y el ingeniero con el que vivo (aunque tampoco “gasta” redes sociales) me eche una manita…
      Un besito.

  5. María José - Honey and Figs says:

    ¡Ay Marta! ¡Cómo me he visto reflejada en lo que cuentas! Yo me defino como “tecnolerda”, y ahora que me he vuelto bloguera, que hago las entradas en español de Consuelo, me está costando un montón poner un simple enlace. Pero poquito a poco voy aprendiendo. Ahora, no me hables de Instagram, Pinterest, Twitter, que no tengo ni idea. Y Facebook, poquito, poquito.
    Menos mal que la cocina no se nos da mal, jaja. Esta tarta de manzana tiene que estar deliciosa. La probaremos.
    Un beso.

  6. artecarracedo says:

    Yo me dedico al tema de las tecnologías, y los problemas que comentas son bastante comunes, asi que no te desanimes, no te digo que no son importantes y lo dejes, sin ellas no estariamos disfrutando de tus maravillosas recetas :)

    La receta me ha gustado mucho, es facilita, sin ingredientes complicados y deliciosa. Que mas se puede pedir!!!

    Las fotografías me han encantado sobre todo la de las manzanas y las castañas, empezamos la temporada!!!

    Bss

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Helena!! En cuanto a las tecnologías, espero mejorar, cosa que no es difícil ya que mi margen de mejora es enorme!!!
      Besitos.

  7. Ángela says:

    ¡Ay que buena! Estas son las recetas que más me gustan, las de antaño. Con ingredientes tradicionales y medidas caseras. Ya lo sabes que soy una fan de las recetas de tu abuela y por supuesto de tus adaptaciones. Y sí, si que te entiendo perfectamente, las nuevas tecnologías te han de gustar, o verte en la necesidad para entrar en ellas. Yo también soy de esas. En fin, que estoy segura que en cuanto te pongas… lo consigues más rápido de lo que ahora crees. ¡¡Feliz semana para ti también!!

  8. Helena says:

    Pues si tú eres negada para la tecnología, júntate conmigo que soy de pena, hago cada cosa que fastidio lo que toque, por eso hace tiempo que desistí de meterme en los berenjenales tecnológicos y molesto a mi marido cada vez que quiero hacer algo. Unas fotos preciosas para un pastel sencillo pero seguro que riquísimo. Bs

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Helena!! En cuanto a “lo otro”, Veo que no soy la única… Cómo es eso…¿mal de muchos, consuelo de tontos?? Pues eso, que debo de ser tonta…!
      Un besito.

  9. María Barrada Ferreirós says:

    Mañana mismo me pongo a hacer tu tarta. Tiene una pinta buenísima y parece tirada de hacer.
    ¡Vaya cosecha de manzanas más impresionante que tienes!
    Me encantó leer cómo reaccionaste al ver la nueva configuración de tu i phone, ¡exactamente igual que yo! ¡Me siento ‘normal’! :-)

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, María!! Creo que ya somos un grupo bastante numeroso como para poder hacer terapia de grupo, ¿eh??
      ¿Sabes que tu “tarta de la cocinera enfadada” causó furor en casa??
      Un besito.

  10. Monie says:

    Ja,ja, me encanta no ser la única que se pelea con el ordenador en plan “pero porqué son tan complicadas estas cosas”. La receta de las que me gustan, fáciles y rápidas. Lástima de no tener ahora mismo manzanas en casa, si no..
    Un saludo guapa. Monie >_<

  11. Yaiza says:

    Yo quiero un trocito de ese pastel de manzana Marta! Me he reído mucho con lo que cuentas acerca de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Yo siempre he estado bastante puesta en todo eso pero ahora hay tantas cosas que creo que me supera. Y con esto de tener un blog, más. Hay miles de redes sociales y mi cabeza ya no da para más!

  12. Elena Perez del Castillo says:

    Holaaa,hice la receta ayer y guauuuuu,.no quedaron ni las migas :), el aroma y sabor de la manzana cociendose es lo mas rico del mundoooo. Gracias por la receta, la guardo en mi libretita de recetas para toda la vida, libreta que tengo desde hace veinte años que guarda aquellas comidas preferidas que probé en algún lugar y cuya receta conseguí, buena semana para tí tambien :)

    • martaestevezansede says:

      ¡Cómo me alegro, Elena!! Esta receta yo la tengo, como dices tú, en mi libreta de recetas de siempre, de la familia y las nuevas que apunto y que merecen la pena; además, es tan sencillita que nunca da pereza hacerla…
      Un besito.

  13. La cupcakeira says:

    Madre mía, no sabes como te entiendo con esto de las tecnologías, hasta hace poco tenía mi página del blog en facebook y un perfil para el blog, y como ya no me permitía añadir a más amigos opté por pasar el perfil a página y fusionar estas, y nada, todo ha sido un caos, y ahora estoy con 2 páginas iguales!!!! Respecto a la tarta tiene una pinta estupenda, como bien dices, entre bizcocho y pudding, se me hace la boca agua!!!

    Besos

  14. UanPound says:

    Veeenga, que el mundo tecnológico no es tan difícil! jajaja sólo hay que ponerle un poco de atención y ganas. Te propongo un trato: tú me das un trozo de ese maravilloso bizcocho y yo te enseño a usar Instagram! :) – Por cierto, por si me quieres agregar, soy UanPound también ahí :D

    • martaestevezansede says:

      Uff, Uanpound… no sabes lo que dices… ¡sales perdiendo seguro!!!
      Lo que sí te prometo es que en cuanto las redes sociales dejen de darme miedo, te agregaré… por supuesto!!
      Un abrazo.

  15. Laurel y Menta says:

    Nos sentimos muy identificadas contigo, sobre todo yo (soy María). Mi relación con las últimas (y no tan últimas) tecnologías suele ser bastante nefasta: al final tengo que pedir ayuda al “experto” (léase marido) para cualquier paso o novedad que dé en el blog o en otras áreas…
    La tarta, divina, otoñal… Y esas castañas!!!!, qué maravilla y qué ganitas…
    Un besito.

    • martaestevezansede says:

      Uff, María, de verdad te digo que me gustaría no ser tan así porque al final el “miedo” te paraliza y te impide avanzar pero en fin…
      En cuanto a las castañas, pronto habrá receta con ellas… Seguro que te gusta, que además tú eres de tierra de magostos!!!
      Un besiño.

  16. Ana says:

    Qué maravillas haces Marta! no sabes la envidia que me das con estas fotos tan preciosas. Enhorabuena por el blog y por tu buen hacer, no tiene un “pero”.
    Esta me la apunto porque a mi marido le chifla la tarta de manzana y lo de “fácil” es lo mio.
    Un beso

  17. PULSIKISS says:

    jaja, qué exagerada eres con las nuevas tecnologias!! Es cuestion de tiempo, al principio todo nos parece raro y complicado, pero cuando le coges el truquillo……
    Me encató tu blog :) Esa tarta tiene una pinta espetacular, uhhmmm
    Besitos,

  18. apfelstrudelkuchen says:

    El pastel de manzana te ha quedado estupendo y seguro que riquísimo Marta!!! Y con respecto a las tecnologias se que es desesperante pero ten un poco de paciencia y pide ayuda a algún cerebrito tecnológico, jejeje. Yo te ayudaría porque me encanta todo este mundillo y soy adicta al Instagram!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  19. Nenalinda says:

    Como te entiendo wapa ,yo tambien estoy cero patatero en nuevas tecnologias facebook lo tengo casi abandonado , ni tengo tuiwter,ni Instagran ni nada que me complique la vida asi que por no complicarme llevo dos años con el mismo movil , mi hijo es el que maneja el ipone asi que no te digo mas ,no hay como no complicarse la vida mas de lo necesario jajaja.
    La tarta divivnisimaaaaaaaa yo tambien la hago muy parecida y al final estas recetas son las que triunfan siempre no hay como las recetas de las abuelas y mamis.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  20. Mary says:

    Maravillosa chica, tiene una pinta espectacular, casera, atractiva…Ya imagino el aroma de tu cocina al hornearla…Mmmm…
    Si además es receta de abuela, tiene ese valor añadido de lo probado y requeteprobado!!!
    Qué hermosura de manzanas y castañas… Lo bueno del norte…
    No te preocupes, muchas tenemos ese miedo – fobia a las nuevas tecnologías, peo siempre hay un amigo, marido, hermano, etc…caritativo que nos echa una manillo…Noo???

  21. Quintus Terebelius says:

    Sería tan amable en indicarme que cantidad de royal tiene el sobre que utilizó? en mi ciudad solo encuentro sobres de 50 gramos y me parece una barbaridad…….desde ya le agradezco de corazón su respuesta.

    • martaestevezansede says:

      ¡Hola!! El sobre de levadura Royal, que es el que yo utilizo, pesa 16 gr. Espero haber aclarado tus dudas y si te decides a hacer el pastel, ¡espero que te guste!!!
      Un saludo.

Deja un comentario


*