Rollo de ensaladilla

rollo de ensaladillaEnvolver bien un regalo sí importa… no es que sea estrictamente necesario pero resulta más agradable a la vista… por eso prefiero un envoltorio bonito y sorprendente que haga más excitantes los segundos que preceden a abrir un regalo que un aburrido papel arrugado cuya única cualidad sea la de ocultar lo que hay en su interior… Con la comida ocurre lo mismo… ¿cucharonazo echado de golpe sobre nuestro plato al más puro estilo “ejército” o una esmerada y creativa presentación? Me quedo con lo último, que ya se sabe que no sólo comemos con la boca y a no ser que llevemos varios días sin comer, que entonces nos dará igual, con un plato bien presentado y una mesa bien puesta, la hora de la comida se convierte en un momento más agradable… y preferimos momentos agradables, ¿verdad?

INGREDIENTES para el “envoltorio”:
-1 sobre de puré de patata
-2 vasos de leche
-40 gr de mantequilla
-sal y pimienta

INGREDIENTES para la ensaladilla:
-1 lata grande de atún
-2 huevos
-3 pimientos del Piquillo
-200 gr de judías verdes
-1 tomate
-Anchoas
-Perejil (opcional)
(o la ensaladilla que más os guste o que hagáis habitualmente)

-Cocemos los huevos. Reservamos y dejamos enfriar.
-Cocemos las judías. Reservamos y dejamos enfriar.
-Picamos los huevos, cortamos las judías, los pimientos del Piquillo, el tomate, el perejil, las anchoas y lo mezclamos todo con el atún desmenuzado.
-Salamos y echamos un chorrito de aceite. Reservamos.
-En un cazo llevamos la leche a ebullición; la retiramos del fuego y añadimos los copos de patata, la mantequilla, la sal y la pimienta. Removemos y dejamos enfriar.
-Ponemos una hoja de papel de horno sobre un paño. Extendemos el puré, formando una capa gruesa y uniforme y hacemos un rectángulo, calculando que pueda cerrarse para formar un rollo.
-Repartimos el relleno en el centro, dejando libres los bordes.
-Lo enrollamos con la ayuda del paño y lo dejamos en la nevera 5-6 horas.

…Una manera más bonita de comer ensaladilla… no para un día con prisas pero sí quedará muy vistoso servido en una comida tipo bufet, por ejemplo… en fin, pequeñas cosas que hacen la vida más agradable… Y con este plato os dejo por hoy, deseando que tengáis una buena semana… Los que me seguís habitualmente habréis notado que estoy un poco más relajada en cuanto a la periocidad de mis publicaciones… y es que ahora que parece que por fin ha llegado el verano he decidido seguir un poco mis biorritmos y los de los míos, que ya se sabe que el verano es tiempo de salir más, hacer escapadas y relajarse… ¡Que tengáis una feliz semana!!!

rollo de ensaladilla

24 comments

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Helena!! La verdad es que la idea me la dio la revista Lecturas, aunque el relleno era otro… ¡Me alegra que te guste!
      Besitos.

  1. Alba says:

    Marta,
    Me ha gustado tanto la idea que, le he pasado en plan “indirecta” a ver si un día de estos que estoy por casa, se inspira y nos hace esta ensaladilla ¡la mar de chula!
    Si la hace, prometo mandarte fotico…
    Un beso y, sigue compartiendo estas recetas ¡tan buenas!

  2. laurel y menta says:

    Tienes toda la razón: muchas veces un plato de diario adquiere un plus con una presentación cuidada.
    Este rollo es un buen ejemplo: fabuloso, muy bonito…
    Besos y disfruta del verano.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, chicas!!! ¡Disfrutad también del verano… ahora que dicen que ha venido para quedarse por el norte!!
      Besitos.

  3. Yaiza says:

    Pues si vieses como envuelvo los regalos Marta…saldrías corriendo! Soy lo peor de este mundo con un trozo de papel de regalo y cinta adhesiva!. Pero tu rollo de ensalidilla rusa, además de estar bien envuelto está espectacularmente apetecible.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Yaiza!! En cuanto a envolver regalos… como le digo de vez en cuando a alguien que tengo en casa: “¿Qué quieres? Soy “CASI” perfecta!!
      Un besito.

  4. Merchi says:

    Pues te ha quedado muy lucida la ensaladilla, presentada de esta manera. Además las fotos son preciosas, y muy elegantes. No cae en saco roto la idea guapetona, yo también pienso ponerla en práctica en casa :)

    Bicos

  5. apfelstrudelkuchen says:

    No sé que me ha gustado más si la receta en sí o el monólogo introductorio de la receta, jijijiji. Marta, me parto contigo!!! Pero la receta del rollo de ensaladilla es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Sandra!! Pues a mí no sé que me gusta más, hacer que te rías o que te guste la receta…Espera, sí que lo sé… ¡Hacer que te rías… por supuesto!!!
      Un besito.

  6. Lucía says:

    Si a uno de mis platos favoritos, como es la ensaladilla se le añade esta presentación tan bonita, pasa lo que pasa, que me entran unas ganas de comerlo que no me puedo resistir. Precioso rollo!!!

Deja un comentario


*