Ensalada de langostinos, nueces y naranja

ensalada de langostinos, nueces y naranjaNos pasamos la vida corriendo… durante el día el ejecutivo corre de avión en avión y de reunión en reunión, el estudiante, en estas fechas, de clase a la biblioteca y de la biblioteca a casa, el obrero de turno en turno, sumando alguna hora extra, el parado, si hay suerte, de entrevista en entrevista y el ama de casa de tarea en tarea… y cuando cae la noche y llega la hora de dormir, el ejecutivo sueña con cumplir objetivos, el estudiante con aprobar, el obrero con mantener su precario trabajo, el parado con trabajar y el ama de casa, entre otras cosas, con “qué hará para comer mañana”… y llega “mañana” y el engranaje vuelve a ponerse en marcha y con apenas tiempo para nada, lo último que necesitan todos ellos es complicarse la vida con la comida; por eso y para esos días en que necesitas o quieres un plato ligero, para tomar en casa o para llevar, esta sencilla ensalada puede ser una opción…

INGREDIENTES para una ración:
-Lechuga o diferentes tipos de lechuga, rúcula, canónigos, etc
-200 gr de langostinos (ya cocidos)
-1 naranja
-Un puñado de nueces
-Granada (opcional)
-Sal y/o pimienta
-Aceite de oliva virgen
-Limón/vinagre/salsa rosa…(al gusto de cada uno)

Aunque aquí casi huelgan las explicaciones:
-Cortamos la/s lechuga/s en trozos más bien pequeños y los disponemos en una ensaladera.
-Pelamos los langostinos (pueden comprarse sin cocer, claro, pero si tenemos prisa, los ya cocidos nos facilitan las cosas), los cortamos en trozos pequeños y los mezclamos con la lechuga.
-Cortamos la naranja en gajos o mitad de gajos y los mezclamos con los langostinos y la lechuga.
-Cortamos las nueces en trozos pequeños y terminamos de mezclar todo.
-Si tenemos una granada, también le irá bien con la mezcla anterior.
-Aliñamos a nuestro gusto (sal, pimienta, aceite, vinagre o limón, mayonesa, salsa rosa…)

Esta sencilla ensalada resulta fresca, nutritiva y sabrosa y como no contiene hidratos de carbono, los podremos reservar para el postre… Hoy quería descansar un poco del dulce (el virus que se ha apoderado de la familia también ha contribuido) y aprovechando que ya tengo mis primeras lechugas y que todavía cuelgan unas pocas naranjas de mi pequeño naranjo, pues eso, que os dejo este ligerito plato… ¡ya compensaremos otro día! ¡Feliz comienzo de semana!!!

ensalada de langostinos, nueces y naranja

19 comments

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, chicas! Sí, supongo que no todo es dulce en esta vida y de vez en cuando hay que equilibrar la balanza!
      Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Virginia! A partir de estas fechas y hasta octubre, tengo siempre lechugas… así que prácticamente todos los días comemos ensalada en casa!
      Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias! Sí, es verdad que las ensaladas nos recuerdan que pronto será verano… aunque meteorológicamente no lo parezca…
      En cuanto al “mantelito”… ¡sacado de mi baúl de los retales!
      Besitos.

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias! La verdad es que la naranja le va muy bien a las ensaladas y además, hay que aprovechar mientras todavía sean buenas… Me alegra que te haya gustado.

  1. Lucía says:

    ¡Qué buena combinación de sabores! y por cierto, precioso el conjunto de botellitas de aliño. Me han encantado!!. Como siempre, es un placer ver tus fotos. Besitos

  2. Yaiza says:

    Jo, pues tienes razón Marta. Nos pasamos la vida corriendo y en parte eso hace que comamos fatal porque no le dedicamos tiempo a preparar casi nada en condiciones. Pero esta ensalada me parece super sencilla y me encanta la idea de los langostinos y la naranja…
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  3. lolita says:

    Buenísima!!! En mi menú diario entra una ensalada, y esta combinación es de Ole!!
    Hay que decir, que esas lechugas desde aquí tienen un sabor exquisito……….. con esa pinta!!!

Deja un comentario


*