Bizcocho de chocolate sin huevo

bizcocho de chocolate sin huevoTenemos una increíble capacidad para acostumbrarnos a casi todo… especialmente a lo bueno; y nos acostumbramos tanto y tan rápidamente que la mayoría de las veces no valoramos lo que tenemos y damos por “normales” la mayoría de las cosas pequeñas, sin darnos cuenta de que es precisamente en ellas donde reside el bienestar… Eso es lo que pensé el otro día cuando una lectora me escribió para decirme que tenía en casa un alérgico al huevo, que hacía bizcochos y magdalenas pero no le “subían” y me preguntaba si tenía algún truquillo al respecto. Lo primero que pensé fue que yo nunca había hecho un bizcocho sin huevo porque no había tenido necesidad de hacerlo y honestamente, ni siquiera sabía que pudiese hacerse “un bizcocho sin huevo”…
Las personas alérgicas a algún alimento saben perfectamente vivir con esto; tienen un protocolo en torno a ello que hace que puedan vivir con total normalidad… aunque es cierto que a veces se ven un poco limitados por su alergia, así que he decidido que de vez en cuando publicaré alguna receta pensando en ellos… porque todo el mundo tiene derecho a un pastel… a un buen pastel.

INGREDIENTES:
-200 gr de harina
-220 gr de azúcar
-75 gr de cacao puro en polvo (yo utilicé “Valor”)
-450 gr de leche
-40 gr de aceite de girasol
-1 sobre de levadura (tipo “Royal”)

-En un bol mezclamos todos los ingredientes secos.
-En otro bol, los húmedos (leche y aceite).
-Unimos ambas mezclas y vertemos la preparación en un molde (el mío de 18 cm) previamente engrasado.
-Horneamos (horno precalentado a 180 grados) durante aproximadamente 1 hora (fue lo que le llevó al mío pero sabéis que cada horno es un mundo, así que pinchando con un palito de brocheta sabremos cuándo estará).
-Esta receta se la debo al blog Mi Dulce Princesa.

-El resultado es un bizcocho jugoso pero esponjoso, con un intensísimo sabor a chocolate… ¡a prueba de alérgicos al huevo y …a prueba de chocolateros!
¡Que tengáis un buen día!!!

bizcocho de chocolate sin huevo

20 comments

  1. Laurel y Menta says:

    Marta, no conocíamos tu blog y nos ha parecido muy bonito, nos quedamos por aquí.

    Esta receta es fabulosa, nos olvidamos en muchas ocasiones de las personas que son alérgicas, este bizcocho se ve muy tiernito.

    un abrazo

  2. marisol heras says:

    Mil gracias, de verdad. Eres un sol!!! Un abrazo y pasa buen dia. El 18/04/2013 12:39, “sweet & home” escribió: > > martaestevezansede posted: “Tenemos una increíble capacidad para acostumbrarnos a casi todo… especialmente a lo bueno; y nos acostumbramos tanto y tan rápidamente que la mayoría de las veces no valoramos lo que tenemos y damos por “normales” la mayoría de las cosas pequeñas, sin d” >

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias a tí, Marisol, por estar “ahí”!!! Lo dicho, en la medida de lo posible, intentaré “investigar” un poco sobre pasteles que no lleven huevo… Espero que os guste!!!
      Un besito.

  3. 1 says:

    La verdad es que tienes razón, los que no tenemos esas limitaciones no pensamos para buscar soluciones a la falta de un determinado ingrediente. Tu pastel te ha quedado estupendo y tu lectora estará contenta de ver el resultado, tal altito e inflado. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. natinatillas says:

    La verdad q nunca lo pensamos… Pero es cierto q todos tienen derecho a comerse un buen postre! Y esta, me parece una receta genial! Enhorabuena! Tiene una pinta… Que dan ganas de pegarle un bocado! Jeje

    Un besin!!

    Nati.

    • martaestevezansede says:

      ¡Muchas gracias, Nati!! Y en realidad hay pasteles, como éste, que no por no llevar huevos saben peor; de hecho, yo lo haré más veces seguro y en casa no hay ningún alérgico… de eso se trata, de encontrar pasteles aptos para alérgicos a determinado alimento pero sin renunciar a un buen sabor.
      ¡Besitos!!

  5. Susana says:

    Yo que lo probé tengo que decir que no se diferencia absolutamente en nada de los que llevan huevo, o sea que está buenísimo!!!!

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias, Susana!!! ¡Yo creo que la clave es ésa: hacer un pastel sin huevo que parezca que lo lleva!
      Un besito.

  6. ely says:

    Me encanta tu blog :)
    Ayer prepare este bizcocho y resulto tal cual lo describes fabuloso muchas gracias por la receta!
    Bss Marta!

    • martaestevezansede says:

      Sí, Sandra, yo dije lo mismo cuando encontré esta receta… ¿sin huevo??? Y la verdad es que cuando lo pruebas, nadie lo diría!!
      Un besito.

  7. marga says:

    hola a mi me va genial a ver podido encontrar esta receta ya que mi niño de 2 años es alergico al huevo ya si podre llevar un pastel a la guardería gracias

    • martaestevezansede says:

      ¡Cuánto me alegro, Marga!! Si lo haces, te darás cuenta de que no se nota en absoluto que no lleva huevo.
      Lo dicho, me alegra haber podido ayudarte un poquito…
      Un saludo.

Deja un comentario


*