Pollo con mazorquitas y mango

pollo con mazorquitas y mangoÚltimamente me ha dado por pensar que casi nunca es verdad que no tengamos tiempo cuando decimos que no tenemos tiempo… y no es que mintamos… o al menos conscientemente… lo que quiero decir es que SÍ tenemos tiempo para las cosas que nos interesan y NO tenemos tiempo para las cosas que no nos interesan… Así, en una conversación entre dos personas en la que A le pregunta a B: “¿Has visto “aquello” que te comenté”? y en la que B responde:”¡Uf!! Es que no he tenido tiempo”… lo que en realidad quiere decir B es que tras pasarse dos horas en el gimnasio o después de haberse “tragado” un maratón de su serie favorita, después de eso, no ha tenido tiempo… quizás por la misma razón que yo jamás “tendría tiempo” para ir a un gimnasio… ¡cuestión de prioridades! Sea como fuese, esta receta es para los que, objetivamente y de verdad, no disponen de demasiado tiempo para cocinar pero no quieren renunciar a comer algo sano y rico…

INGREDIENTES para 4 personas:
-600 gr de pechuga de pollo
-4 cebolletas
-1 diente de ajo
-1 mango
-12 rabanitos
-100 gr de mazorquitas de maiz
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de vino de Jerez seco
-Aceite de oliva
-Sal

-Cortamos el pollo en tiras, las ponemos en un cuenco y añadimos el ajo laminado. Lo mezclamos bien y reservamos.
-Cortamos las cebolletas en rodajas finas.
-Cortamos los rabanitos en rodajas finas.
-Pelamos el mango y lo cortamos en gajos.
-Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite. Ponemos el pollo impregnado con el ajo y lo sofreímos a fuego vivo unos 5 minutos, hasta que la carne adquiera una tonalidad dorada.
-Incorporamos las cebolletas, los rabanitos y las mazorquitas. Sofreímos todo unos 5 minutos más.
-En un cuenco pequeño mezclamos la salsa de soja, el vino de Jerez y una cucharada de aceite de oliva. Echamos esta salsa sobre el pollo y salteamos unos segundos.
-Añadimos los gajos de mango y removemos con suavidad durante 1 minuto.
-Sazonamos y servimos caliente.
-El acompañamiento perfecto es arroz blanco.

-Este plato, además de estar rico y ser sabroso, es muy completo nutricionalmente y se hace en un periquete… para los que de verdad no tienen tiempo…¡Feliz comienzo de semana!!!

pollo con mazorquitasy mango

18 comments

  1. 1 says:

    Que razón tienes Marta¡¡¡¡¡ Yo siempre saco tiempo para meterme, aunque sea de refilón en la cocina, cansada o no. Sin embargo otras cosas me cuestan un mundo. Por cierto el recipiente ese es una autentica preciosidaddddd y el plato muy completito. Bss

    Virginia “sweet and sour”

    • martaestevezansede says:

      Supongo que lo del “tiempo” es algo que a todos nos ocurre, Virginia; cosas del ser humano… La fuentecilla de la foto es una antigualla de la familia, de muy a principios del siglo XX…
      Un besito.

    • martaestevezansede says:

      Sí, Susana… en el “asunto tiempo” creo que todos coincidimos… Y respecto a la receta, creo que te gustará! En todo caso, ya me contarás!!!
      ¡Un besito! ¡Y a disfrutar del sol!!!!!!!

  2. Kika = María says:

    Ya está aquí mi comentario, es que al ver la segunda foto con esa fuente tan maravillosa, la pinche y lo colgué allí en lugar de aquí.
    Con esta presentación te entra por los ojos y eso que para mí, la mezcla me parece arriesgada con el mango, las mazorcas… aunque ya te digo que no descarto probrala, siempre está bien probar cosas nuevas.
    Todavía recuerdo que gracias a ti, me enamoré de la compota de manzana con las carnes.
    ¡¡ Que tengas una buena semana cargadita de sol !!

    • martaestevezansede says:

      Ya sabes que me gusta jugar con las frutas, especialmente a la hora de acompañarlas con la carne…Puede que la mezcla no te anime en un principio pero si le das una oportunidad, creo que te puede gustar… en cualquiera de los dos casos, ya me contarás!!
      ¡Que tengas una feliz semana también!! Por fin sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Un besito.

  3. Lucía says:

    Tiene que estar super sabroso con el mango, y ahora que deberíamos tener un poquito más de sol y calor, parece que apetece más todavía los sabores afrutados. Me la apunto para hacer un día de estos.
    Besitos

    • martaestevezansede says:

      Pues sí, Lucía; creo que la frase es: “jugoso, sabroso y suave, aportando el contrapunto dulce”… con la cualidad de la rapidez de su elaboración, claro… pero ya no lo alabo más, que sois vosotros ahora los que tenéis que juzgar este plato!
      Un besito.

  4. Beatriz says:

    Tres ingredientes principales se abrazan, forman parte del mismo lecho y como amantes se aman….Un plato a tener en cuenta, Marta.
    Un beso.

    • martaestevezansede says:

      Pues la verdad es que resulta muy bien la combinación de carnes con frutas; a mí me encantan… tanto con piña, manzana, ciruelas, mango, etc etc etc…
      Besitos!

  5. lolita says:

    Me encanta!!! si,
    la combinación de frutas en la carne, ensaladas………
    Pero tengo un problema no nos gusta la soja!!
    Probaré a hacerla sin ella, supongo que no será lo mismo, pero…………..
    Sobre el tiempo……………. jijijijiji Yo podría ser perfectamente esa de las de “no he tenido tiempo”
    Besos

    • martaestevezansede says:

      ¡Gracias Sandra!!! Es una mezcla de sabores, que a mí, personalmente, me encanta… y es de esas receta aptas para principiantes.
      Un besito.

Deja un comentario


*