Galletas “craqueladas” de chocolate y naranja

galletas craqueladas de chocolate y naranjaA veces confundo las palabras… como aquella vez, hace años, en Oxford (UK)… yo era una estudiante del típico curso de inglés de verano que durante el día asistía a clases en un colegio y al terminar la jornada convivía con una familia “nativa”… Un domingo dicha familia me llevó con ellos a visitar a unos FRIENDS (amigos)… pero claro, yo entendí FRENCH (franceses)… y aquí se desencadenó por mi parte un largo monólogo sobre el país galo y todo lo relacionado con él… que qué país más bonito debía de ser Francia, aunque yo no lo conociese, que si la Torre Eiffel, Les Champs Élysées…oh lá lá! Y claro, como tampoco se me da demasiado bien interpretar las señales, pasé por alto aquellas caras de estupefacción y los carraspeos de mis interlocutores… hasta que la buena de Yasmin, con la que repetiría dos veranos más, se acercó a mí para susurrarme: “Marta, querida, pues sí que te gusta Francia…”, a lo que yo respondí, llena de razón: “Yasmin, querida, sólo estoy siendo educada…” Ya no recuerdo cómo me sacaron de mi error, ni falta que hace…
Pues bien, dos décadas más tarde, sigo confundiéndome las palabras… a veces creo que me hice filóloga para combatir esa tendencia natural mía… El caso es que la última ocurrió esta semana, cuando escribí a mi hermana Susana para que me enviase la receta de sus galletas “TROQUELADAS”… ella me la envió, yo le dí las gracias y unos minutos más tarde me escribió: “Bueno, me imagino que te referías a las galletas “CRAQUELADAS”… a lo que yo respondí: “Eso”.
Aclarada la historia de unas galletas que a punto estuvieron de ser publicadas como “troqueladas”, os diré que la receta original era “galletas craqueladas de choccolate” pero como hace unos días congelé unas naranjas confitadas, decidí añadírselas y no me arrepiento de haberlo hecho…

INGREDIENTES:
-250 gr de chocolate negro (yo utilicé el de Postres Nestle)
-55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr de azúcar
-2 huevos
-210 gr de harina
-1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Azúcar glas para “rebozarlas”
-50 gr de naranja confitada cortada en trozos pequeñitos.

-Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y le incorporamos la mantequilla.
-En un bol aparte mezclamos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla.
-Cuando el chocolate esté templado, lo mezclamos con los huevos y el azúcar. Evitaremos que el chocolate esté caliente para que no se corte el huevo.
-Añadimos los trozos de naranja confitada y mezclamos bien.
-Incorporamos la mezcla de harina, sal y levadura.
-Tapamos el bol con un paño y lo tendremos durante una hora en la nevera.
-Precalentamos el horno a 180 grados.
-Hacemos bolitas con la masa de chocolate, las rebozamos con abundante azúcar glas y las colocamos sobre una bandeja de horno (forrada con papel de horno) durante 10-15 minutos; aunque parezca que están muy blandas, se endurecerán fuera y si las tenemos más tiempo en el horno, se secarán.
-Os diré que algunas galletas “craquelaron” por sí solas pero otras tuve que ayudarlas a “craquelar”, presionándolas ligeramente con una pala de servir.

Y eso es todo, son unas galletas muy sencillitas y del gusto de los “chocolateros”… Quizás este fin de semana no pensáis disfrazaros y optáis por quedaros en casa haciendo galletas; si así es, ésta es mi propuesta para vosotros… Hagáis lo que hagáis, que tengáis un buen fin de semana!!!

galletas craqueladas de chocolate y naranja

10 comments

  1. Susana says:

    Tengo que decir que la receta no es mía, si no de mi amiga Eva, que seguro estará encantada de verla aquí publicada!!!
    Y la naranja seguro que le queda muy bien!!!
    Buen fin de semana!!

    • martaestevezansede says:

      Ah!!! Pues muchas gracias a Eva!!! En cuanto a la naranja, para mí es el complemento perfecto para el chocolate!! Espero que os gusten!
      ¡Buen fin de semana!!

  2. Lucía says:

    ¡Hola!, otra vez, antes de que termine la semana, quería hacer estas galletas y me gustaría hacerlas con la naranja confitada, ¿como la has hecho? Gracias

    • martaestevezansede says:

      ¡Hola Lucía! Para confitar naranja y teniendo en cuenta que no nos va a hacer falta mucha cantidad, necesitarás: una naranja mediana, 100 gr de azúcar y 50 gr de agua. Tendrás que cortar la naranja en rodajas, pondrás el agua y el azúcar en un cazo a fuego lento, incorporarás las rodajas de naranja y dejarás que se cuezan durante casi una hora. Seguramente te sobrará alguna rodaja de naranja confitada, puedes congelar lo que te sobre (yo lo hago).
      Espero haber aclarado tus dudas…
      ¡Besitos!!!

Deja un comentario


*