Mi pequeño naranjo: cake de naranja

cake de naranjaHace tiempo que sé que la felicidad está en las pequeñas cosas… una vez que tienes cubiertas las otras tres, claro… sí, las de la canción popular… y aquí me tenéis, emocionada porque mi pequeño naranjo ha dado sus primeras trece pequeñas naranjas… y es que después de cuatro años de al principio impaciente y al final resignada espera, por fin este año han sido recompensados! Estos pasados años yo lo mimaba, lo abonaba y lo mantenía protegido del viento del norte… ¿y él qué hacía? florecía, después de caérsele la flor aparecían lo que parecían iban a ser naranjas… poniéndome yo contenta… y al poco tiempo y después de alcanzar el tamaño de una mísera aceituna, se caían, acabando con mis esperanzas y mi ilusión de poder llegar a tomar mis propias naranjas… pero este año sí… vale que no son unos ejemplares dignos del premio a la naranja del año y que se aproximan más al tamaño de una mandarina pero son MIS naranjas… ¡mis primeras naranjas! Y para celebrarlo (sí, soy consciente de que sólo son naranjas) he decidido hacer un cake de naranja aunque la naranja de la receta no es de mi naranjo (a las mías todavía les faltan unas semanitas). Tenía dos recetas para hacer este cake, la de mi prima Raquel y la de la Thermomix… las dos muy ricas pero decidí probar una tercera adaptada del blog Crumbs and co

INGREDIENTES:
-1 naranja entera (pequeña, de piel fina y preferiblemente no tratada con ceras)
-3 huevos
-180 gr de mantequilla (en pomada)
-200 gr de azúcar
-200 gr de harina
-1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)

-Precalentamos el horno a 180 grados.
-Trituramos la naranja hasta hacerla puré (yo utilicé la thermomix pero una batidora eléctrica potente servirá).
-Mezclamos con los huevos, el azúcar y la mantequilla.
-Añadimos la harina y la levadura.
-Engrasamos el molde (yo utilicé uno de plum cake de 23 cm) y lo espolvoreamos ligeramente con harina.
-Vertemos la mezcla en el molde.
-Horneamos durante 1 hora aproximadamente (para asegurarnos de que está, pinchamos con un palillo de brocheta de madera).

El resultado es un bizcocho entre húmedo y esponjoso (aunque parezca contradictorio) con un PROFUNDO olor a naranja desde que está en el horno hasta que te lo llevas a la boca… y como el sabor que predomina también es el de la naranja, es importante que ésta sea y esté buena.
Y con este bizcocho os dejo… a mí mi pequeño naranjo me ha alegrado el día… espero que a vosotros algo o alguien os lo alegre también!!!

cake de naranja

12 comments

  1. Lucía says:

    ¡Qué buena pinta!!… tengo una dudilla; después de triturar la naranja, al añadir el resto de ingredientes ¿se sigue batiendo o mezclándolos con una cuchara es suficiente? Gracias!

    • martaestevezansede says:

      ¡Hola Lucía!! Yo seguí batiendo todos los ingredientes (con batidora eléctrica, thermomix o similar estará bien) y cuando le añadí la harina y la levadura seguí mezclándolo con una espátula, que es lo que normalmente hago con las masas de bizcochos.
      Espero haberte aclarado la duda, Lucía!!!
      ¡Besitos!!!

  2. Susana says:

    Ummm… yo oigo la palabra bizcocho y ya me emociono. Yo el de naranja lo hice alguna vez con la receta de la thermomix, pero este fin de semana voy a probar esta otra. Ya te contaré!! Buen finde!!!

    • martaestevezansede says:

      Sí, eres “bizcochera”… como yo. Y el bizcocho de naranja de la thermomix está muy rico también; yo lo hice alguna vez.
      Pues ya me contarás…
      ¡Buen finde!! Un besito.

  3. Monstruos en la cocina says:

    Que buen aspecto que tiene, a mi tambien me encantan las naranjas y en esta epoca del año que mejor por su contenido en vitamina C. Mi duda es que he visto en la foto y la receta que la naranja es entera, con la piel?

    Gracias. Saludos

Deja un comentario


*