Pastel de verduras

pastel de verdurasLa vida no siempre es dulce… aunque parezca que me contradigo a mí misma… pero tanto en sentido metafórico como literal a veces es así… Hoy es un día de esos y por eso y para contrarrestar los días pasados de azúcar desmedido hoy no toca dulce.
Algunas personas dicen que «lo verde» no les va pero es que hay tanta variedad de «verde» y tantas maneras diferentes de prepararlo que es prácticamente imposible no encontrar alguna que nos guste…aliñada, rebozada, en lasaña o en forma de pastel como el que hoy os traigo… En definitiva, ésta es una receta para los que huyen despavoridos al ver una verdura fresca o hervida en el plato.

INGREDIENTES:
-400 gr (peso escurrido) de verdura variada (yo utilicé un frasco de zanahorias, espárragos, judías verdes y guisantes al natural)
-50 gr de bacon en taquitos (simplemente para aportar algo de sabor «extra»)
-1 bote de leche evaporada (yo utilicé IDEAL)
-3 huevos
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de aceite

-Precalentamos el horno a 180 grados.
-En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos las verduras (previamente escurridas) con el bacon.
-En un bol batimos los huevos y les añadimos la leche evaporada. Lo mezclamos todo para que se integre bien.
-Engrasamos un molde con mantequilla.
-Vertemos un poco de mezcla, echamos unas verduras, otro poco de mezcla y repetimos operación sucesivamente (podemos mezclarlas todas o separalas por tipo de verdura o color).
-Horneamos durante 30-45 minutos al baño maría (depositando el molde sobre la bandeja del horno con agua) hasta que haya cuajado del todo.
-Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ésta puede ser una alternativa a las guarniciones repetitivas, podemos presentarlo como parte de un bufet y hasta puede ser la manera de que los «alérgicos» a «lo verde» dejen de serlo…
En fin, con este pastel-flan de verduras os dejo por hoy… esperando que tengáis un «dulce» día!!!

pastel de verduras

7 comments

  1. Susana says:

    A mi me gusta la verdura, pero tengo en casa unos personajillos «alérgicos», así que un día de esta semana para cenar les voy a hacer el pastel de verdura, que seguro que está buenísimo!!! Ya te contaré.

    • martaestevezansede says:

      ¡Hola Rafa!!! Para «saciar» tu curiosidad te diré que sí hay alternativas, de hecho yo tengo un spray, «bake easy», que utilizo sobre todo con moldes de bundt cake o con cualquier molde con recovecos.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      ¡Besitos!!!

Deja un comentario


*