Ésta es una receta de mi abuela… muy su estilo y con su carácter… como si la estuviese oyendo…»algo fácil y rápido para hacer mientras preparas la comida y así no pasar un día sin postre». Tengo que decir que cuando copié esta receta, lo hice sin demasiada fe en que de estas cantidades fuese a salir algo comestiblemente aceptable… «Muy la abuela»-pensé… y es que ¿quién quiere gramos y mililitros teniendo vasos de yogur y cáscaras de huevo como medidores? En esta receta el sistema métrico decimal ha sido sustituido por el de «cucharadas»…
INGREDIENTES:
-8 cucharadas de harina
-8 cucharadas de aceite de girasol
-8 cucharadas de azúcar (4 de azúcar blanco y 4 de azúcar moreno)
-8 cucharadas de leche
-2 huevos
-1 sobre de levadura tipo Royal
-2 manzanas (yo he utilizado Royal Gala pero cada uno que utilice las que más le guste)
-Precalentamos el horno a 180-190 grados.
-Batimos todos los ingredientes menos las manzanas.
-Pelamos las manzanas y las cortamos como si fuesen patatas para una tortilla.
-Añadimos al mejunje y mezclamos.
-Engrasamos bien el molde donde vayamos a hornear la mezcla y espolvoreamos con un poco de harina (quizás la única dificultad de este pastel viene a la hora de desmoldarlo; debemos esperar a que se enfríe y ser cuidadosos al hacerlo).
-Horneamos unos 40 minutos a 180-190 grados.
Pues bien, mi poca fe estaba totalmente injustificada y de hecho éste es uno de mis «postres express» favoritos, de esos que hago cuando tengo prisa, no tengo tiempo y quiero un postre YA… Lo dicho, un pastel «muy mi abuela», y como ella, rápido, práctico y bueno… porque también podría decir «fácil» y «rico» pero me temo que estos adjetivos no quedarían demasiado bien aplicados a mi abuela… En fin, como siempre, ¡espero que lo disfrutéis!!
Ay, que ilusión que haya relevo para las buenísimas recetas de la abuela!!!
¡Claro que sí, Susana, con nosotras las recetas de la abuela nunca morirán… aunque nunca nos saldrán tan bien como a ella!!!!
Qué buenos recuerdos!!!! me agrada que retoméis las buenas costumbres……Marta, no se diferencia en nada de la tarta de la abuela y seguro que tan rica como la que hacía ella.
Es que las buenas costumbres nunca se deben perder!!!!!
Besitos.
Buenísima y muy fácil de hacer, gracias Marta por tu receta.
¡Me alegra leer que te ha gustado y que te ha salido bien!! ¡Gracias a tí!!!
Un besito.